El Córdoba CF visita a un Cádiz B en horas bajas

El filial amarillo ha sumado tres puntos de los últimos doce posibles y acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar. Jordi Tur, por contrato, será baja al igual que Becerra, sancionado. Djetei, volverá al once de Agné

Córdoba CF
Xavi Molina disputa un balón ante dos jugadores del Cádiz B en el partido de la primera vuelta disputado en El Arcángel | Rafa Alcaide

La competición entra en su recta final. Seis equipos pelean por meterse entre los cuatro mejores del Grupo IV para disputar el play off de ascenso a Segunda División. Léase Marbella FC, FC Cartagena, Córdoba CF, Yeclano Deportivo, San Fernando CD y CD Badajoz. Todos ellos separados por diez puntos. En la parte baja, a seis del play off de descenso a Tercera División, y a nueve del cuarto puesto, se encuentra el Cádiz B, en undécima posición, próximo rival del conjunto de Raúl Agné. Un equipo que acumula cuatro jornadas sin ganar (tres empates y una derrota).

Dirigidos por Juan Manuel Pavón desde el banquillo, el filial amarillo ha conseguido 21 de los 32 puntos en la Ciudad Deportiva El Rosal (Puerto Real). Un conjunto fiable en su feudo, pero que no atraviesa su mejor momento de la temporada. En el partido de la primera vuelta cayó por 1-0 en El Arcángel, en un duelo que se resolvió con un gol de Miguel De las Cuevas en el tiempo de prolongación. Desde que arrancó la segunda vuelta el Cádiz B ha sumado sola una sola victoria en siete partidos.

Becerra y Tur serán baja en el Córdoba CF

Por su parte, el Córdoba CF llega a la cita matinal del próximo domingo (11:30 horas) en racha. Tres victorias consecutivas le han aupado al tercer puesto de la tabla, a cinco dígitos del primer puesto. Raúl Agné no podrá contar en portería con Isaac Becerra, expulsado la pasada jornada ante el Sevilla Atlético, ni con Jordi Tur. El jugador de Ibiza, que aún no ha debutado con el equipo califal, será baja para el duelo por una de las cláusulas del contrato de cesión entre el club amarillo y el club blanquiverde.

En el capítulo de altas, esta semana podrían reaparecer los exazulgranas Carlos Valverde y Willy Ledesma. Quien sí estará seguro será el héroe de Badajoz Momo Djetei, que volverá al once titular, tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones. Además, el técnico de Mequinenza no se sentará en el banquillo tras ser expulsado en los últimos minutos del partido ante el filial sevillista, por lo que dirigirá desde la banda al Córdoba su segundo, Arnau Sala.