El deporte cordobés en peligro de suspenderse por el coronavirus

El Córdoba CF y el resto de equipos cordobeses deberán acatar la decisión del Consejo de Ministros, que ordena la disputa de partidos de fútbol, basket y balonmano a puerta cerrada

El Córdoba CF y el resto de equipos cordobeses deberán acatar la decisión del Consejo de Ministros, que ordena la disputa de partidos de fútbol, basket y balonmano a puerta cerrada

La crisis del coronavirus ya afecta al deporte, y en consecuencia al Córdoba CF. Después de las drásticas medidas tomadas en la Comunidad de Madrid y el País Vasco, el Gobierno de España da un paso más allá. Su Consejo de Ministros, que se ha reunido este martes, ha ordenado que los partidos correspondientes a competiciones nacionales se disputen a puerta cerrada. Es decir, que el Córdoba CF jugará sin público los partidos de este fin de semana a domicilio contra el San Fernando y el que juegue en El Arcángel frente al Talavera.

Del mismo modo, los clubes cordobeses que compiten en el grupo X de Tercera División (Ciudad de Lucena, Salerm Cosmetics Puente Genil, Pozoblanco, y Córdoba B) también deberán jugar sus partidos de las dos próximas jornadas a puerta cerrada. Concretamente frente a Betis Deportivo, Gerena, San Roque de Lepe, y Coria respectivamente).

Asimismo, la Liga ASOBAL de balonmano también es una de las afectadas. Por lo que el Ángel Ximénez AVIA también tendrá que competir sin público tanto este fin de semana en el Alto Aragón frente al Bada Huesca como en el Pabellón Municipal “Alcalde Miguel Salas” contra el Atlético Valladolid.

En cualquier caso, habrá que seguir pendientes de los detalles que emita en las próximas horas el Ministerio de Sanidad, ya que esta medida se extenderá a todo el deporte cordobés a nivel profesional (Córdoba de Balonmano, ARS Palma del Río, o Adesal) y amateur.

Córdoba CF
Una aficionada del Córdoba CF en El Arcángel | RAFA ALCAIDE