Golpe de timón en el Córdoba CF

El Córdoba CF cesa a Berdugo como secretario del Consejo. Además prescinde de los servicios de García Amado y Sanivo Abogados

Córdoba CF
Magdalena Entrenas y Jesús León durante la celebración de un consejo en El Arcángel | Foto: Rafa Alcaide

El consejo de administración del Córdoba CF se ha reunido en la tarde de este martes con carácter urgente para abordar varios “asuntos de actualidad”.

A esta reunión no han asistido ni Magdalena Entrenas, ni Alfredo García Amado, que alegaron al Diario CÓRDOBA –medio que adelantó la noticia – estar de vacaciones. Además, remitieron la queja de que el consejo se convocó con menos de 24 horas de antelación. Y la consejera afirma haberse enterado antes por la prensa que por el club de esta reunión. No obstante, desde el club responden que los consejeros tenían conocimiento de la convocatoria del consejo de administración al menos desde hace tres días.

Tras la finalización del consejo, el Club ha emitido un nuevo comunicado, detallando los puntos acordados.

1. El cese del hasta ahora secretario del Consejo, Juan Ramón Berdugo, y el nombramiento de Enrique Rodríguez Zarza como nuevo secretario del Consejo.

El Córdoba CF y su Consejo de Administración le quieren agradecer a Berdugo su profesionalidad, dedicación y esfuerzo en el tiempo que ha ejercido el cargo, trabajando siempre en favor de los intereses del club.

2. La rescisión unilateral del contrato con Sanivo Abogados SLP, dejando de ser el responsable de los servicios jurídicos del club.

3. El acuerdo para la amortización del puesto de Director General, que estaba a cargo de Alfredo García Amado.

Igualmente, el club y su Consejo le agradecen su dedicación a García Amado, deseándole el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos profesionales.

Cuentas pendientes

Independientemente de la reunión del consejo de esta tarde, aún le queda al club importantes asuntos por resolver, como el embargo del club por parte de Luis Oliver, el impago de Jesús León a Carlos González, y la consecuente reclamación del empresario tinerfeño a Juan Ramón Berdugo, secretario del consejo, de nombrar uno nuevo ante la serie de incumplimientos.

Sin inscribir jugadores

Tampoco se ha tratado la cuestión relativa al bloqueo de los derechos federativos al club por parte de la Real Federación Española de Fútbol. La plantilla y el cuerpo técnico deben esperar a que la entidad liquide la deuda de 150.000 euros que tiene con José Ramón Sandoval, Curro Torres, y sus respectivos equipos de trabajo. Por tanto, deben esperar para ser inscritos en el grupo IV de Segunda B.

La afición cordobesista está muy preocupada con la situación extradeportiva que atraviesa el club a dos semanas del arranque liguero en la categoría de bronce del fútbol español.