El Córdoba de Balonmano, motivado para el inicio de Liga

El conjunto granate recibe este sábado (20:00 horas, Vista Alegre) al BM Trops Málaga con ganas e ilusión renovadas.

Motivados y con ganas de volver a competir. Así llega el Córdoba de Balonmano al inicio de Liga. El campeonato arranca este próximo sábado para los granates (20:00 horas), ante el Trops Málaga. Un rival de envergadura en el inicio liguero que planteará un choque “complicado” según Juan José Ortega ‘Nano’. El ‘7’ del equipo cordobés afirma que el conjunto de Daniel Ibáñez “ha formado un equipo bastante completo, pero nosotros seguiremos la tónica del año pasado. En casa, el rival que venga si quiere ganar nos tiene que sudar”.

La competitividad y la garra serán, un año más, dos de las señas de identidad del conjunto de Jesús Escribano. El equipo quiere empezar sumando dos puntos ante su público y contará con el apoyo de hasta 350 personas en las gradas de Vista Alegre. Además, el partido será retransmitido en directo por Ondamezquita 7TV a través de Youtube.

Con el nuevo sistema de competición, Nano conoce las claves para pelear hasta el final por el ascenso a ASOBAL. Para ello, deberán clasificarse entre los cinco mejores de su grupo en la primera fase de la temporada. “Competir y ganar en casa es super importante. Los dos puntos en todos los partidos que juguemos en casa se tienen que quedar en nuestro casillero. Fuera de casa, debemos intentar rascar el máximo número de puntos posible”, explica Nano.

Contratiempo de pretemporada del Córdoba de Balonmano

El Córdoba de Balonmano ha sufrido varios contratiempos esta pretemporada. Al retraso de la llegada de los dos jugadores chilenos anunciados, se le ha sumado el deterioro del Pabellón de Fátima. El agua de las lluvias de este verano ha calado por el techo de la instalación hasta la pista. Un problema que no se ha producido de un día para otro, pero sí que se ha agravado en los últimos meses.

Al respecto, el capitán del equipo sénior masculino hace un llamamiento a quién corresponda para encontrar pronto una solución. Ya sea cambiar de ubicación u obtener el compromiso de arreglar totalmente Fátima. El club cordobés, de la Segunda categoría nacional de balonmano, tan solo pide un sitio donde no esté en riesgo la salud de sus deportistas y donde entrenar y jugar cada semana como en cualquier otro punto de España. “Nos merecemos una mínima calidad en las instalaciones. Hemos entrenado con un techo que por el clima se estropeó y hay días en los que hemos estado que estar hasta última hora mirando el móvil para que nuestro entrenador nos dijese si se podía entrenar o no”, finaliza el extremo granate.

Córdoba de Balonmano
La plantilla senior masculina en el Hospital San Juan de Dios para pasar los test covid | Córdoba de Balonmano