El Córdoba de Balonmano tendrá equipo senior femenino

El conjunto granate da un paso más en su trabajo por la igualdad en el deporte y pone en marcha este equipo que estará dirigido por el técnico Mario Ortiz

Foto de familia del Córdoba de Balonmano en el Pabellón de Fátima el pasado mes de junio | CAJASUR CBM

El Cajasur Córdoba de Balonmano sigue creciendo a pasos agigantados. Este miércoles ha comunicado que tendrá un equipo senior femenino en la Primera División Nacional. El plantel estará formado, en su mayoría, por las jugadoras de la cantera del club y estará entrenado por Mario Ortiz, que llevará también el equipo juvenil de División de Honor Andaluza. Para llevar a cabo el proyecto, el Córdoba de Balonmano contará con la colaboración de la empresa cordobesa DEZA.

El club granate, que lleva cinco temporadas con diferentes secciones de equipos femeninos, contará con un equipo senior que representará a Córdoba por toda la geografía española. El buen hacer del club por la cantera ha posibilitado este logro. Por tanto, desde alevines hasta senior, el Córdoba de Balonmano tendrá representación en casi todas las divisiones de balonmano autonómico.

Temporada ilusionante para el presidente

El presidente del club, Miguel Pardo, afirma que “aunque no es un buen año desde el punto de vista económico, hemos decidido continuar con nuestra apuesta en el balonmano femenino”.

Para Pardo, el objetivo esta temporada es “permitirnos ir aprendiendo de una categoría en la que somos debutantes y continuar con la formación de las chicas”, para que “en pocos años podamos intentar llegar a metas mayores” con equipos íntegros “formados por el producto de nuestra cantera”.

Además, el presidente muestra su ilusión ante este proyecto y una temporada que asegura será “muy bonita con nuestro equipo senior en División Honor Plata y el femenino en Primera Nacional”.