El Córdoba de Enrique Martín arranca con victoria ante el Salerm Puente Genil (0-2)

El primer ‘bolo’ veraniego de los blanquiverdes se solventó con una cómoda victoria gracias a un gol del pontanés José A. González y un tanto en propia puerta de los locales

Los jugadores del Córdoba CF celebrando el gol de J.A.González a los cuatro minutos | ALEX LÓPEZ

El Córdoba CF resolvió su primer partido de pretemporada con una cómoda victoria ante el Salerm Cosmetics Puente Genil. Los de Enrique Martín mostraron su superioridad desde el primer minuto para llevarse el triunfo ante el conjunto de Diego Caro. Con un Manuel Polinaro ‘Poli’ abarrotado, el Córdoba CF se adelantó a los cuatro minutos de juego merced a un gol de falta directa obra de J.A.González. El joven jugador pontanés mandó un misil a la portería de Javi Romero que se coló por la escuadra izquierda sin que el guardameta pudiera hacer nada. El de Puente Genil no celebró el tanto en su pueblo por respeto al público y el nuevo Córdoba comenzaba con buen pie el partido y la pretemporada.

El conjunto local plantó cara con sus armas y mereció mayor premio del que se encontró pero la falta de acierto de cara a puerta y la férrea defensa del Córdoba impidieron que pudiesen recortar distancias en el marcador. Pese a esto, los rojinegros propudieron un juego atrevido ante un rival difícil y con mas virtudes. El equipo de Diego Caro ha realizado una reestructuración total de la plantilla este verano y sus aspiraciones de meterse en el play-off de ascenso a Segunda B, con el fútbol practicado hoy, son reales.

Tras el paso por vestuarios llegó el carrusel de cambios en ambos equipos. En el cincuenta de partido, una jugada colectiva de los blanquiverde acabó en el área rival y con mala fortuna, los rojinegros se metieron el 0-2 en propia puerta tras un centro raso del jugador del Córdoba B Alex Machado. Fernández saltó en el segundo tiempo con el brazalete de capitán y jugó cuarenta y cinco minutos.

Fernández continúa en el Córdoba

Tras el pitido final, Enrique Martín confirmó a los medios que el club le había comunicado esta mañana la continuidad del lateral en el equipo. Llamativas declaraciones tras las palabras del director deportivo, Alfonso Serrano, hace un par de días en sala de prensa donde afirmó que el cordobes saldría “cedido en las próximas horas a un equipo de Segunda B”. Finalmente se queda y se ha estrenado con victoria ante el Salerm Puente Genil por 0-2.

Ficha técnica

  • Salerm Puente Genil: Javi Romero, Iván Henares, Álvaro Pérez, Manolo Cano, Joseca, Ale Rivero, Luque, Yona, Migue García, Manu Reina, Juan Delgado. También jugaron: Cristian, Carmona, Maero, Nacho, Edu Chía, Luisito, Juanma, Salva Vegas, Ramírez, Farfan.
  • Córdoba CF: Isaac Becerra, Raúl Cámara, Andoni, Ángel Moreno, Chus Herrero, Samu, J.A.González, Imanol García, Juanto, De las Cuevas, Javi Flores. También jugaron: Sebas Moyano, Edu Frías, Fernando Román, Víctor Ruiz, Veloso, Fernández, Víctor Díaz, Alex Machado, Moyano y Fran Cano.

Galería Salerm Puente Genil 0-2 Córdoba CF