El Córdoba golea al Pozoblanco (1-5) en su segunda cita de la pretemporada

Los de Enrique Martín lograron una contundente goleada con un equipo plagado de canteranos tras una primera parte de dominio estéril

El Córdoba de Enrique Martín golea al Pozoblanco
CÓRDOBA CF

El Córdoba CF visitó este fin de semana la localidad de Pozoblanco para completar su segundo partido de la pretemporada. Los de Enrique Martín, que venían de conseguir ganar ante el Salerm Puente Genil en su primera prueba veraniega, lograron imponerse con goleada a los pozoalbenses. Los cinco tantos cayeron en una segunda mitad en la que, con un gran protagonismo de los canteranos, los visitantes fueron un rodillo. Durante la primera parte, el conjunto califal logró dominar, pero no con la profundidad ni claridad que hubiese gustado al técnico navarro.

El Córdoba CF continúa con la preparación de una temporada crucial para el club de la que solo se espera volver a Segunda División. En su segundo partido, disputado ayer en Pozoblanco, Enrique Martín repitió el 5-3-2 utilizado ante el Puente Genil. Con Fernández en el carril derecho y el canterano Samu en el izquierdo, el núcleo de la zaga estuvo compuesto por nuevas incorporaciones: Fernando Román, Ángel Moreno y Víctor Ruiz. El centro del campo fue para el recién presentado Imanol García, quien estuvo acompañado de Antonio Moyano y Javi Flores. Veloso y Ortuño completaron el 11 ubicados en la zona de ataque.

Primera mitad de dominio, pero sin goles

El partido fue del Córdoba de principio a fin. Desde el inicio, los locales tuvieron pocas oportunidades de dominar. Así, los balones que lanzaban en largo para los puntas eran fácilmente repelidos por una seria zaga blanquiverde, lo que daba inicio a una nueva jugada de ataque de los de Martín.

Los asistentes tuvieron que esperar al minuto 12 de partido para ver la primera oportunidad. Sin embargo, la falta ejecutadas por Javi Flores no fue gol debido a una meritoria intervención del cancerbero local. Una primera ocasión que trajo consigo un segundo acercamiento en un par de minutos. En este caso, Moyano definió desviado un buen balón concedido por Flores tras una jugada maradoniana.

Pasaban los minutos y los locales no lograban salir de su propio campo, con pérdidas que facilitaban que el Córdoba concatenase jugadas de peligro una y otra vez. No se había llegado al 20 de partido cuando los visitantes rozaron el gol de nuevo. En este caso, Moyano volvió a desaprovechar una buena internada de Veloso por banda.

Ya en el minuto 30 tuvo lugar la primera polémica del partido. El árbitro anuló entre dudas un tanto anotado por Ortuño. El colegiado tomó la decisión mientras los visitantes ya lo estaban celebrando, oportunidad que aprovechó el Pozoblanco para montar una contra que se topó con un Edu Frías salvador.

Una acción que pareció despertar a los locales, que equilibraron el choque durante los últimos compases de la primera mitad, logrando aguantar el tipo hasta el descanso. El Córdoba disfrutó de dos ocasiones claras antes de enfilar el camino a los vestuarios, pero el balón no quiso entrar.

La revolución de Crespo

En la segunda aparte, Enrique Martín dio entrada a 10 jugadores nuevos. Únicamente Edu Frías se mantuvo en un once plagado de canteranos en el que Crespo destacaría sobremanera.

Otro de los más activos de los visitantes fue Sebas Moyano. El canterano protagonizó varias internadas por banda. Precisamente de una de ellas llegaría el primer tanto califal. En el minuto 51, Crespo logró hacer efectiva una de las jugadas de Moyano, rematando a gol prácticamente a placer.

Tan solo 7 minutos después, los de Enrique Martín, más frescos y dinámicos, ampliaron distancias. En este caso, la jugada también se inició en el costado derecho, aunque quien finalmente la completo fue Cano. El chaval recibió de Víctor Díaz y doblego la distancia entre locales y visitantes.

Los goles hicieron sucumbir al Pozoblanco, que perdió la energía propia de quienes se veían aguantando ante un equipo superior. En el 61, Crespo conseguía el doblete para poner el 0-3 en el luminoso. En el 63, el canterano logró su hat trick anotando el 0-4.

Pese a que todo parecía indicar un resultado escandaloso, Quique Roldan lograría el tanto del honor para el Pozoblanco. Finalmente, y con el encuentro agonizando, Sebas Moyano recibió el premio por su destacada actuación en forma de gol, que dejaría el marcador en un contundente 1-5 hasta el final del partido.

Ficha técnica

  • CD POZOBLANCO: Gonzalo, Charaf, Fran Moreno, Curro, Medina, Juanje, Iván Sánchez, Adriano, Valentín, León e Ito. También jugaron: Ángel Arévalo, Luis, David García, Tony, Zara, Elu, Santacruz y Ángel García.
  • CÓRDOBA CF: Edu Frías, Fernández, Ángel Moreno, Fernando Román, Víctor Ruiz, Samu, Imanol García, Moyano, Javi Flores, Felipe Veloso y Juanto Ortuño. También jugaron: Llamas, Alberto, Rafa, Álex Machado, Andoni Tello, Raúl Cámara, Trabazo, Crespo, Fran Cano, José Antonio González, Sebas Moyano y Víctor Díaz.