El Córdoba espera al Real Murcia… y al calor

El equipo de Enrique Martín quiere seguir sumando puntos ante un rival que no ha empezado bien la temporada. La última vez que Córdoba y Murcia se enfrentaron fue en el playoff de ascenso a Primera de la temporada 2013/2014

 

 

El Córdoba – Real Murcia abrirá la tercera jornada en el grupo IV de Segunda División B. Este sábado (18:30 horas, Estadio El Arcángel) el conjunto blanquiverde afronta un encuentro para el que se esperan altas temperaturas. Y en lo puramente deportivo, a los de Enrique Martín buscando la segunda victoria de la temporada.

El equipo, que viene de empatar a cero en el campo del Villarrubia en su primer desplazamiento del curso, quiere mantener su buena dinámica de resultados. Una ambición que perseguirá ante un rival que ha sumado sólo un punto de los seis que se han disputado hasta la fecha.

La convocatoria

El técnico navarro convocará a todos sus hombres disponibles para el Córdoba – Real Murcia, incluidos Xavi Molina y Gabriel Novaes. Los dos últimos fichajes blanquiverdes junto a Djetei marcaron el día de cierre de mercado el pasado lunes. Por ello, Martín Monreal mostró su satisfacción por la plantilla diseñada pese a las cuestiones extradeportivas.

Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF | Foto: PABLO MANSILLA

Un equipo del que resaltó su polivalencia aunque receló a la hora de ponerse la etiqueta de favorito para el encuentro de este sábado en casa. Pero a la hora de valorar al Real Murcia dijo que es “la radiografía del 100% de los equipos de Segunda B” y destacó a Chumbi, el hombre gol del cuadro pimentonero.

Además, al técnico blanquiverde se le preguntó por las últimas declaraciones de Alfonso Serrano. El director deportivo del Córdoba Club de Fútbol valoró la imagen del equipo en sus dos primeros partidos de Liga. Y a este respecto, Martín Monreal dijo que es muy pronto para emitir un juicio sobre el equipo. Y sobre el tema extradeportivo, aseguró vivir “aislado” porque se tiene que ceñir exclusivamente al fútbol.

El Real Murcia quiere ganar ya

Por su parte, el Real Murcia afronta el choque ante el Córdoba CF con ganas de resarcirse tras torpezar ante dos recién ascendidos a Segunda B como el Cádiz B o el Algeciras. De ahí que su entrenador, Adrián Hernández, haya decidido que Víctor Curto y Armando se queden fuera de la convocatoria por decisión técnica. A estos dos nombres hay que sumar el de Iván Pérez (lesión), Andy Escudero y Josué Dorrio. En cambio, viajarán con la expedición murciana tanto Víctor Meseguer como Álex Melgar, del filial. Así como Antonio López, que ha entrado por primera vez esta temporada en una convocatoria con los pimentoneros. Pérez Muley, del colegio madrileño, dirigirá el encuentro.