El Córdoba Futsal, campeón de Andalucía 2020

El equipo califal remontó un 4-1 desfavorable al descanso para llevarse el trofeo en la tanda de penaltis ante el Jaén Paraíso Interior (5-3)

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad conquistó su primera Copa de Andalucía en el Pabellón Juan Carlos I de Baena. Un día histórico para el club que jamás olvidarán jugadores, miembros del cuerpo técnico y aficionados. El equipo blanquiverde firmó una épica remontado frente al Jaén Paraíso Interior para llevarse el título. Tiró de casta y valentía el equipo de Josan González tanto en semifinales como en la final. El sábado, el Córdoba Futsal le dio la vuelta al marcador ante el Real Betis en los últimos compases del partido y, en la final, venció por penaltis al verdugo del UMA Antequera.

“Vinimos aquí con un reto que era el pasar a la final y con un reto que era levantar la copa. Lo hemos conseguido y así vamos a intentar afrontar la temporada. Tenemos un reto muy bonito como es conseguir la permanencia y un sueño que es hacer algo más grande”, afirmó el técnico de Puente Genil tras el partido.

El joven portero Víctor Areales tuvo un papel clave en el desenlace del encuentro al parar el tercer penalti del equipo jiennense en la tanda. “Hemos confiado hasta el final, hay que jugar hasta el último minuto como hemos hecho y estoy muy contento de ayudar al equipo y de conseguir el trofeo”, apuntó el jugador cordobés.

No bajó los brazos el Córdoba Patrimonio pese a ir perdiendo 4-1 al descanso. El conjunto blanquiverde siguió buscando la portería rival durante los últimos veinte minutos de forma insistente. Y esa ambición le dio sus frutos. En la segunda parte, el Jaén Paraíso Interior cometió excesivas faltas que posibilitaron lanzamientos de doble-penalti a los cordobeses y así igualar el luminoso. La relajación del conjunto amarillo se confundió al acabar la final con ayuda al Córdoba por parte de la pareja arbitral. “Hemos jugado hasta que nos ha dejado el criterio arbitral. Creo que estuvo demasiado inclinada la balanza y con el 4-1 los árbitros se han dejado llevar”, manifestó Dani Rodríguez, entrenador de Jaén Paraíso Interior.

Un espectáculo de primer nivel que, gracias a Ondamezquita 7TV, toda Andalucía y parte de España disfrutaron durante todo el fin de semana del juego y los goles de los cuatro equipos andaluces de la mejor liga del mundo a siete días del inicio de la competición. Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, indicó que “cualquiera de los dos equipos hubiera merecido ganar, pero se lo ha llevado Córdoba Futsal por penaltis. La verdad que he disfrutado bastante”.

El Pabellón Juan Carlos I de Baena quedará ya siempre en el recuerdo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad que pudo disfrutar con parte de sus aficionados la conquista de su primer título de la historia. Unos 200 espectadores se dieron cita viernes, sábado y domingo para disfrutar de la pasión del fútbol sala. “Todos éramos conscientes de que teníamos que hacer las cosas bien. Tenemos que demostrar que se puede volver a los Pabellones y a los campos de fútbol de forma segura. El deporte lo que tiene que hacer es sumar y no restar”, finalizó el presidente de la RFAF, Pablo Lozano.

Córdoba Futsal
Los jugadores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad levantan la copa de campeones de Andalucía 2020 | Córdoba Futsal