El Córdoba Patrimonio se queda a un paso de sumar en Palma (5-3)

Los blanquiverdes cayeron ante el tercer clasificado en un encuentro muy disputado. Este miércoles se miden al Software DELSOL Mengíbar en Copa del Rey

No pudo ser. El Córdoba Patrimonio no pudo sumar en Palma y volvió de vacío el pasado viernes en el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Pese a adelantarse a los dos minutos con un gran gol de César, el tercer clasificado sacó a pasear su potencial ofensivo y le dio la vuelta al marcador en la primera parte gracias a dos goles de Tomaz en el minuto 8 y 17. Sin embargo, el capitán Manu Leal igualaría la contienda antes del descanso estableciendo el 2-2 con el que se llegó al final del primer acto.

Tras el paso por vestuarios, de nuevo se pondría por delante el conjunto local con un fuerte disparo de Diego Nunes que ocasionó la lesión del portero titular Cristian Ramos. Tres minutos después, Eloy Rojas marcó el 4-2 merced a un robo de balón en la salida del conjunto cordobés y la distancia ya fue insalvable para los de Maca.

El egabrense César Velasco recortaría distancias en el marcador con un gol de rebote tras un gran disparo de Lolo Jorque y a falta de un par de segundos para el final, otro cordobés pero del equipo balear, Lolo Urbano, marcaría de cabeza con juego de cinco del cuadro visitante el definitivo 5-3.

Sin tiempo para lamentarse por no sumar en Palma, el Córdoba Patrimonio visita este miércoles la difícil pista del Software DELSOL Mengíbar de Segunda División en su estreno como equipo de Primera en la siempre bonita y disputada Copa del Rey. El choque se disputará en el Pabellón Sebastián Moya Lorca a las 21:00 horas.

sumar en Palma

Palma Futsal 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad

Palma Futsal: Nico Sarmiento, Lolo Urbano, Joao, Nunes y Ximbinha (cinco inicial). También jugaron Eloy Rojas, Tomaz, Raúl Campos, Hamza, Catela y Rafa López.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Cristian Ramos, Lolo Jarque, Giasson, Pablo del Moral y César (cinco inicial). También jugaron Juanra, Manu Leal, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky, Gonzalo y Cristian Cárdenas.

Árbitros: Centeno Bono y Centeno Bono (C. Catalán). Mostraron cartulina amarilla al local Tomaz y al blanquiverde Giasson.

Goles: 0-1 César (2’)  1-1 Tomaz (8’)  2-1 Tomaz (17’)  2-2 Manu Leal (19’)  3-2 Diego Nunes (28’)  4-2 Eloy Rojas (31’) 4-3 César (33’)  5-3 Lolo Urbano (39’).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la 12ª División de la LNFS disputado en el Pabellón Son Moix de Palma de Mallorca ante 4.000 espectadores.