El Córdoba vuelve a la competición visitando al Peñiscola

Trece días después de caer en Valdepeñas (4-1), los blanquiverdes visitan a un conjunto correoso que ha sumado 4 puntos de 6 posibles como local

Este viernes 18 vuelve a la competición el Córdoba Patrimonio de la Humanidad tras el descanso del partido adelantado ante El Pozo Murcia de la quinta jornada. Los blanquiverdes 12 días después de caer en Valdepeñas por 4-1, visitan al Servigroup Peñiscola, donde milita el cordobés Isi Garrido. Los cordobeses viajarán a Castellón para medirse a un conjunto muy intenso que ha sumado 4 puntos de 6 posibles como local.

En la tarde de ayer, tanto Zequi como Maca pasaron por sala de prensa para analizar este encuentro de la sexta jornada de competición al que llegan frescos, tras el parón del pasado fin de semana y con la única baja de Jesús Rodríguez que vio la roja en el Polideportivo Virgen de la Cabeza de Valdepeñas. El entrenador blanquiverde avisa que el colchón de 6 puntos inicial se ha terminado y que hay que ponerse el mono de trabajo para seguir sumando. “Todos los partidos son batalla. Estamos ahora mismo en un ciclo de dos partidos ante Peñiscola y O Parrulo donde tenemos que intentar hacer bien los deberes porque si no nos podemos ver donde no nos queríamos ver nadie. Tenemos esos seis puntos que nos están sirviendo de colchón pero esa renta se acaba y tenemos que empezar ya a sumar. Se trabaja mucho mejor desde la tranquilidad de esa zona media de la tabla que estando ahí abajo”, afirma Maca.

“tenemos que intentar hacer bien los deberes porque si no nos podemos ver donde no nos queríamos ver nadie”

Por su parte, Zequi manifestó que “empezamos ante dos equipos que el año pasado disputaron la Copa del Rey. En Valdepeñas, con los pies en el suelo, tuvimos varias ocasiones con portero-jugador que podíamos haber sacado al menos un punto. Tenemos seis puntos, que nos da un poquito de margen con el descenso, pero no olvidemos que nuestro objetivo es la salvación y cuanto antes la consigamos mejor”.

El entrenador del Córdoba Patrimonio destacó que el paró del pasado fin de semana “ha venido muy bien porque habíamos tenido dos semanas muy intensas en cuanto a emociones deportivas se refiere. Dimos tres días de descanso y la verdad que se nota. Han llegado despejados, frescos y dispuestos para la batalla”. Y el ’21’ blanquiverde dijo que “nos ha venido bien las dos semanas de descanso para reflexionar sobre las derrotas, recapacitar sobre los errores y ver en vídeo los partidos. Ahora tenemos que encarar el partido del viernes en Peñiscola que va a ser duro para ambos equipos”.

Entrenamiento del Córdoba Patrimonio en Vista Alegre

“El partido del viernes en Peñiscola va a ser duro para ambos equipos”

El jugador gaditano analizó al Servigroup Peñiscola. Es un equipo muy correoso. El año pasado estuvo a punto de entrar en Copa, juegan muy bien, tienen jugadores con mucho gol y son guerreros. Si seguimos trabajando y confiamos en los resultados con pocos goles podemos rascar un punto mínimo y quién dice que no a la victoria. Es un equipo de nuestra Liga que tenemos que competirle de tú a tú”, aseguró Zequi. Maca confesó que están analizando la forma de poder hacerle daño al rival. “Es un equipo muy intenso, en casa ha ganado un partido y otro lo ha empatado. Es un equipo que aprieta en zonas altas durante los 40 minutos, vive mucho de la presión, del fallo del rival. Lo hace muy bien, con defensas de ayudas constantes y estamos analizando esa defensa para poder contrarrestrarlo y que no nos hagan mucho daño. Puede ser una de las claves”, añadió el preparador blanquiverde.

Zequi fue crítico con su rendimiento en este inicio de temporada. “No me esperaba tanta participación quizás me está falta terminar las jugadas con goles. Estoy trabajando para el equipo, tratando de dar lo mejor que tengo y, poco a poco, llegarán mejores situación personales”, comentó el jugador gaditano.

El partido entre valencianos y cordobeses se disputará este viernes a partir de las 9 de la noche y está dirigido por los colegiados Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.