El cordobés Alfonso Pedraza se proclama campeón de la Eurocopa Sub21

El jugador del Villarreal CF, nacido en San Sebastián de los Ballesteros hace 23 años, logra el título con España en el campeonato disputado en Italia

Alfonso Pedraza posa con la Copa de Campeón de Europa sub21

Alfonso Pedraza Sag (1996) ha logrado este pasado domingo el segundo título en su carrera profesional. El cordobés ha participado en la consecución del Europeo sub21 con España y el primero lo logró también con ‘La Rojita’, en 2015, en el Europeo sub19 disputado en Grecia.

La selección Española ha ido de menos a más en este campeonato disputado en Italia y se ha impuesto por quinta vez como campeona con una generación de futbolistas que ha mostrado un alto nivel. El buen papel de jugadores como Fabián Ruiz, Dani Olmo, Dani Ceballos, Pablo Fornals o Borja Moyoral han dejado menos protagonismo al cordobés Pedraza que solo pudo jugar algo más de veinte minutos en el partido ante Bélgica de la fase de grupos.

A sus 23 años, Alfonso Pedraza buscará nuevos retos profesionales desde este verano pese a tener dos año más de contrato con el Villarreal CF. Clubs como el Eintracht de Frankfurt están interesados en hacerse con sus servicios. El conjunto alemán es el mejor posicionado para hacerse con sus servicios por los cuales deberá para los algo más de 20 millones de euros de su cláusula para que juegue en la Bundesliga.