El cordobés Manuel Moreno, finalista de los “Premios +50 emprende” de Endesa y la película “Abuelos”

Manuel Moreno, de 51 años, propone en su vídeo finalista en los “Premios +50 Emprende” la creación de salas de lactancia móviles para lograr una mayor comodidad e intimidad

Manuel Moreno, uno de los diez finalistas de los Premios +50 Emprende de Endesa que se entregan hoy en Madrid

El cordobés de 51 años Manuel Moreno ha sido uno de los diez finalistas del concurso “Premios +50 Emprende” promovido por Endesa y la película “Abuelos”. Su proyecto, “Salas de lactancia móviles”, ha sido uno de los elegidos de entre más de 300 ideas. Éstas se presentaron por emprendedores senior en toda España en el marco de los mencionados premios.

Manuel ha propuesto, en un vídeo de tres minutos, la creación de salas de lactancia móviles para lograr una mayor comodidad e intimidad que puedan ser desplazadas y montadas con facilidad. Mañana, día de la premier de la película “Abuelos” en Madrid, tendrá la oportunidad de defender su idea ante el resto de finalistas. Todos ellos optan a 30.000 euros en premios: 15.000 euros el primer premio; 10.000 euros el segundo premio; y 5.000 euros el tercer premio. Además, los tres proyectos ganadores podrán disponer de un espacio para desarrollar su proyecto de negocio. Además, recibirán un Mentoring de seis meses por parte de profesionales.

Endesa se ha unido a los Premios a través de la Fundación Endesa y de su proyecto “Savia”. Este programa tiene como finalidad mejorar la empleabilidad de los mayores. “Savia” es un punto de encuentro con el colectivo senior, desde el que poder lanzar iniciativas, facilitar soluciones, generar sinergias y crear oportunidades de empleo para mayores de 50″, explica Gloria Juste, directora de Proyectos de la Fundación Endesa.