El cordobesismo se reúne con la idea de crear un club nuevo

Pedro Campos lidera una asamblea cordobesista junto a Minitoritarios, peñistas y aficionados donde se valoraron varios temas como comprar el club o empezar de cero. En lo que sí coincidieron los presentes es que el “Córdoba está vivo” y que Jesús León debe dar la cara

 

En la tarde de este lunes, en un periférico restaurante de la capital, se reunieron un número importante de cordobesistas para debatir y compartir cuestiones tras el descenso del equipo al Segunda División B y la delicada situación económica que atraviesa la entidad. Entre los que se dieron cita, se dejaron ver un número importante de veteranos del Córdoba CF, encabezados por Pedro Campos, exjugador blanquiverde, que estuvo arropado por excompañeros como Ortega, Pepe Escalante, Verdugo, Mariano Mansilla, Ariel Montenegro, Nandi, Verdugo, Castellano y Manolo Garrido, este último, presidente de los veteranos y consejero de Jesús León en la actualidad que afirmó que “lo estoy pasando mal” y que “Jesús León dará una rueda de prensa en los próximos días”. La posibilidad de crear un club nuevo fue uno de los temas sobre la mesa.

También se congregaron varios miembros de los Accionistas Minoritarios, con José María Córdoba, presidente del colectivo, como cabeza visible. Córdoba estuvo sentado a la derecha de Campos, en la mesa principal, y junto a ellos Rafael Saco y Rafael Luque ‘El Abuelo’. Por último, completaron la reunión varios aficionados y periodistas.

Se trataron temas de diversa índole como, por ejemplo, plantear comprar el club – o una parte – al actual presidente, Jesús León. Una idea de Minoritarios basándose en el número de abonados actual de la entidad. Un proyecto de unión entre el cordobesismo que alguno de los presente la calificó como “muy bonita pero utópica”, porque eso de “poner dinero en Córdoba ya sabemos cómo va”. Una posibilidad que ven desde Minoritarios posible si se juntan 15.000 personas a razón de 500€ cada uno. A este respecto, Rafael Saco manifestó que “esta propuesta es la más complicada pero la más leal”

También se habló de los famosos ocho millones de euros de la etapa González. José María Córdoba afirmó que “hay que decidir si se va a por ellos poniendo una demanda”. A continuación, se confirmó que se ha estudiado la posibilidad de comprar los derechos federativos de un club de Tercera División para empezar de cero.

Análisis de Pedro Campos tras la reunión

Pedro Campos mostró su satisfacción tras la reunión por haber dado “el primer paso para reactivar la unidad del cordobesismo”. declaró tras la reunión que “Jesús León debe salir a dar la cara” y descartó ser presidente del Córdoba CF en un futuro. Para Campos el Córdoba “lo es todo”, ya que fue donde “crecí a nivel personal, conocí a mi mujer y nacieron mis hijos”. Para el exjugador blanquiverde lo más importante es “crear un proyecto para la 2ª B”. 

Emocionado, muy cerca de llorar, afirmó que en un futuro le encantaría “ver al Córdoba en Primera” y “pasear con mi nieto por la Ribera camino del estadio”. Por último, habló del presidente de los veteranos, Manolo Garrido al que se dirigió durante el acto proclamando que “me he enterado de comidas de los veteranos por fotos”. Pese a eso, Campos reconoció el valor de Garrido al estar presente en la cita.

Primer paso en busca de soluciones para el Córdoba CF, que tendrá que vivir, al menos los próximos doce meses, en el infierno de la Segunda División B.