El crimen de Iznájar apunta a un caso de violencia de género

Según las principales hipótesis la muerte por disparos de la mujer, de 51 años, a manos de su marido, de 54 años, apunta a un caso de violencia de género supuestamente

crimen de Iznájar
FOTO: RAFA ALCAIDE

La investigación de la muerte por disparos de la mujer de unos 51 años de edad en una vivienda en las afueras del municipio cordobés de Iznájar este lunes apunta a un caso de violencia de género supuestamente cometido por su marido de unos 54 años de edad, que posteriormente se ha suicidado con la escopeta, según las principales hipótesis, aunque continúan las pesquisas para esclarecer el caso por completo.

Según han precisado a Europa Press fuentes cercanas al caso, uno de los dos hijos de las víctimas es quien ha alertado del suceso en torno a las 13,00 horas, después de encontrar el cadáver del varón en la entrada del domicilio y junto a él una escopeta, mientras que el cuerpo de la mujer estaba en el interior de la parcela, ubicada a unos cuatro kilómetros de la localidad.

Posteriormente, sobre las 17,30 horas, se ha autorizado el levantamiento de los cadáveres, que han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de la capital cordobesa para realizarles las autopsias.

Mientras tanto, la investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil, que se ha desplazado a la vivienda que se encuentra cerca de la carretera entre Iznájar y Rute, la A-331. Las fuentes han precisado que no constan denuncias previas por violencia de género en este matrimonio.