El cuartel de la Guardia Civil de La Rambla, reabre tras desinfectarse

El agente que dio positivo se recupera favorablemente en su domicilio y otros cuatros agentes, tras hacerse las pruebas del Covid-19, están fuera de peligro

Guardia Civil La Rambla
Imagen de archivo de dos guardias civiles

El cuartel de la Guardia Civil de la localidad cordobesa de La Rambla ha vuelto a abrir sus puertas tras las labores de desinfección por el caso positivo en coronavirus de un agente, aunque en todo momento se ha mantenido el servicio de la Benemérita en el municipio. El positivo obligó la semana pasada a clausurar este cuartel ubicado en la calle Barrios. Varios operarios y técnicos han desinfectado y fumigado estas dependencias del Instituto Armado.

El alcalde, Jorge Jiménez, ha confirmado este martes la apertura del cuartel de la Guardia Civil. La apertura del puesto se ha producido con un efectivo que no había coincidido con el contagiado, ni había entrado en contacto con el resto de compañeros, según ha explicado el primer edil rambleño. Jiménez ha insistido en que la seguridad está “garantizada”.

Cuatros agentes fuera de peligro y el positivo en su domicilio

En la mañana de este martes, por otra parte, los cuatro agentes de la Guardia Civil de La Rambla, que estaban bajo sospecha han recibido el resultado de los test, y todos son negativos, por lo que en breve se incorporarán a su puesto. La plantilla está formada por seis uniformados.

Respecto al paciente enfermo se recupera en casa y su evolución es favorable, según ha explicado el alcalde. El agente tiene unos 30 años y reside en Lucena.