El Deportivo Córdoba firma una primera vuelta de play-offs

El conjunto cajista llega al ecuador de la Liga en el grupo III de Segunda división en tercera posición, con 30 puntos y 62 goles a favor

primera vuelta de play-offs
La plantilla del Deportivo Córdoba en un corro durante un partido en Vista Alegre

Este pasado fin de semana se completó la primera vuelta en el grupo III de Segunda división. Una jornada que volvió a situar al Deportivo Córdoba en zona de fase de ascenso a Primera división gracias a su contundente victoria ante el Sporting en La Garrovilla (1-5). Así como a la derrota de la UD La Cruz, que cedió su puesto de play-off tras caer goleado en su visita al Atlético Torcal (5-0). El equipo dirigido por Juanma Cubero alcanza el ecuador del campeonato en tercera posición con 30 puntos. Merced a diez victorias y cinco derrotas, a siete del líder Alcantarilla y a cinco del Torreblanca. Una primera vuelta de play-offs.

Tercer máximo goleador de la Liga

En el plano goleador, el conjunto cordobés también ocupa el tercer escalafón del ranking de su grupo gracias a sus 62 dianas, sólo superadas nuevamente por Alcantarilla (88) y Torreblanca (63). 62 goles repartidos entre un total de diez jugadoras que han conseguido ver puerta, donde destaca el acierto de Rocío, con 19 tantos. Por delante de Trini, que ha firmado 13. Tras ellas aparecen Nuria, Inma Sojo y Celi con 5. África (4), Lau (3), Marta (3), Marixu (2) y Miriam (2). Unos guarismos a los que también ha contribuido con su juego Alba y Carmen, así como el trabajo defensivo de las guardametas Cristina, Alejandra y Ana María.

Con el renovado sistema de competición, los tres primeros clasificados de cada grupo disputarán la fase de ascenso a la máxima categoría. El primer clasificado va directamente a la eliminatoria final. El segundo y el tercero pasan a una semifinal a partido único en campo del segundo. Así las cosas, en el grupo III actualmente iría el Alcantarilla a la última ronda, mientras que Torreblanca y Deportivo Córdoba deberían disputar una eliminatoria más. No entre ellos, y en el caso de las cordobesas teniendo que hacerlo fuera de casa.

Rivales de otros grupos para disputar la fase de ascenso

De los otros tres grupos que conforman la Segunda división, sólo en el I parece la lucha del play-offs tan abierta como en el III. El Viaxes Amarelle en la cabeza, seguido de cerca por O Fisgón de Marín, han abierto hueco sobre el tercer clasificado, el Valdetires Ferrol. Al igual que le sucede al Deportivo Córdoba Cajasur, acechan varios clubes a uno y dos puntos con ánimo de arrebatar su privilegiada posición.

En el grupo II, la primera vuelta se ha cerrado con un trío destacado en lo más alto del ranking, con la Penya Esplugues líder, con tres puntos de ventaja sobre Intersala Las Palomas. Éste último empatado con el Joventut d’Elx ilicitano. Todos ellos con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores. Una situación semejante se da en el grupo IV, donde el Teldeportivo vuelve a presentar su candidatura al ascenso (el año pasado se quedó a las puertas) aventajando en tres puntos al Colmenarejo y en seis al CFS San Fernando. A la espera de tropiezos en la parte alta permanece en cuarto lugar el Alcorcón. El verdugo del Deportivo Córdoba en esta última edición de la Copa de la Reina.

Así las cosas, se puede decir que el conjunto cajista ha conseguido realizar con nota la mitad del trabajo. Una primera vuelta de play-offs. Por delante, quince jornadas más para completar la otra mitad y cumplir con el objetivo marcado al comienzo del curso. Hágase.