El Deportivo Córdoba mete la sexta frente al Martos (5-2)

Miriam, Celi (2), Inma y la debutante Yoli firman el triunfo cajista en el regreso a Vista Alegre

Martos (5-2)
Celebración de las jugadoras cordobesas la victoria ante el Martos (5-2)

El Deportivo Córdoba Cajasur suma y sigue en este tramo intermedio de la temporada y consiguió ante el Martos (5-2) su sexta victoria consecutiva. En un encuentro reñido y disputado especialmente en el primer periodo acabó cayendo del lado cajista en una segunda parte mucho más efectiva en ataque por parte del conjunto dirigido por Juanma Cubero.

El equipo cordobés quiso hacer valer desde el inicio su privilegiada posición de play-offs y en apenas minuto y medio se adelantó gracias a un contrataque bien llevado por Inma Sojo. La jugadora cedió a Miriam para firmar el 1-0. Este tanto inicial no achantó a las jiennenses, que sólo tres minutos después nivelaban la contienda por mediación de Eva, que aprovechó un pase a la espalda de la defensa local para batir a Cristina, que llegó incluso a rozar el balón, pero no pudo evitar el empate.

Con el 1-1, de nuevo el Deportivo Córdoba volvió a tomar las riendas del choque. En la recta final volvía a ponerse arriba en el tanteo tras un pase de Marta que no pudo atrapar la meta visitante. Lo cual aprovechó Celi para prolongar su dulce momento goleador y establecer el 2-1. Seguidamente apareció sobre el parqué de Vista Alegre la última incorporación de las califales, Yoli Rodríguez. La jugadora también sería protagonista en la segunda mitad. Aún pudo al filo del descanso el Martos marcharse con el empate, pero una inspirada Cristina evitó el tanto con una brillante intervención.

Tras el descanso el Deportivo sacó a relucir su potencial ofensivo

A vuelta de vestuarios, el conjunto cordobés salió con la intención de imponer su ley y sentenciar el encuentro, y a fe que lo consiguió en unos primeros minutos frenéticos, empezando por el tercer tanto, obra de Inma Sojo a los dos minutos tras una gran conducción desde media pista que finalizó con un potente disparo. A renglón seguido, Trini volvió a poner a prueba a la meta visitante, que rechazó en primera instancia el chut de la sevillana, pero muy atenta Celi al rechazo elevó el 4-1 al electrónico.

Al festín cajista se sumó la re-debutante Yoli Rodríguez, que en su vuelta al equipo deportivista aprovechó una jugada individual de Miriam para firmar el quinto tanto. Con todo sentenciado y el partido controlado por las jugadoras de Juanma Cubero, el Martos apenas pudo maquillar el resultado a un minuto de la conclusión. Ana batió a Ana María, que había sustituido a Cristina en esta recta final.

Tras este triunfo, el Deportivo Córdoba mantiene su tercera posición, a siete puntos del líder Alcantarilla y empatando en el segundo escalafón con el Torreblanca. A las cordobesas las siguen de cerca el Torcal y el Guadalcacín.

Ficha técnica Deportivo Córdoba – Martos (5-2)

Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Lau Fernández, Miriam Fernández, Inma Sojo y Trini Espejo. También jugaron Rocío Gracia, Marixu Romero, Celi Calderón, Yoli Rodríguez, Marta García, Ana Mari Rodríguez y Alba Ruiz
Martos FSF: Ana Hueso, Nerea González, Julia García, Ana Cruz y Montserrat González -cinco inicial. También jugaron Luisa Lara, Eva Cabello, Laura Arco, María Dolores Chamorro y Ainoa Haro.
Árbitros: Carlos Enrique Bustos Caparrós y Manuel Jesús Castizo del Río, del CTA andaluz; amonestaron a la jugadora local Lau Fernández y a la visitante Ainoa Haro.
Goles: 1-0 Miriam (2′), 1-1 Eva Cabello (5′), 2-1 Celi Calderón (14′), 3-1 Inma Sojo (22′), 4-1 Celi Calderón (23′), 5-1 Yoli Rodríguez (27′), 5-2 Ana Cruz (38′).
Incidencias: partido correspondiente a la 17ª jornada de liga en el grupo III de Segunda división disputado en el PMD de Vista Alegre, en Córdoba.