El Deportivo Córdoba remonta ante el Atlético Torcal (6-1)

Trini (2), África, Nuria y Celi sellaron la cuarta victoria consecutiva del equipo en casa en el campeonato que le mantienen en la pelea por el play-off

Atlético Torcal (6-1)
Las jugadoras del Deportivo Córdoba celebran su victoria ante el Atlético Torcal (6-1)

Victoria trascendental la conseguida por el Deportivo Córdoba este domingo ante el Atlético Torcal (6-1) en un duelo directo por la zona alta del grupo III de Segunda división. Especialmente delicado en el caso del equipo de Juanma Cubero, que partía con desventaja en la tabla sabiendo que una derrota le podría alejar sensiblemente de sus aspiraciones por disputar el play-off de ascenso a la máxima categoría.

Tras unos primeros compases con acercamientos por parte de uno y otro equipo, Ceci inauguró el marcador a los ocho minutos al culminar una jugada de estrategia del conjunto malagueño a la salida de un córner. Fue entonces cuando las cordobesas atravesaron su fase más delicada. Abajo en el tanteo y permitiendo numerosas llegadas del Torcal para haber ampliado la diferencia. Pero una inspirada Cristina en la meta local impidió en varias ocasiones el segundo tanto visitante.

Pasado el ecuador de este primer periodo llegó el empate, en una bonita combinación entre Nuria y África. Esta última aprovechó para definir a la perfección firmando su segundo gol en esta temporada. Y sin tiempo para celebrar y analizar el nuevo panorama, en menos de un minuto se intercambiaron los papeles las mismas protagonistas, con una internada de África por banda que cedió al segundo palo para que Nuria culminara la remontada con un tiro raso. Con el 2-1 se llegó al descanso.

Festival de goles en la segunda parte

A vuelta de vestuarios, se mantuvo la intensidad sobre el parqué de Vista Alegre, con el Torcal buscando la igualada frente a un Deportivo Córdoba que no podía perder el valioso botín que atesoraba en ese momento. A diez minutos para el final, una brillante jugada de equipo llegó a los pies de Marixu, que asistió a Trini para el tercer tanto califal. Esto obligó a las malagueñas a jugar de cinco la recta final del choque, lo que, pese a unos primeros momentos de peligro para el marco de Cristina, finalmente pudieron aprovechar las jugadoras de Juanma Cubero para sentenciar a la contra.

Primero fue Celi, que recuperó el balón en su propia área para marcar a puerta vacía desde treinta metros. Trini no quiso ser menos, y aprovechó la ausencia de portera rival para, tras una combinación con Rocío y Nuria, finiquitar el duelo con el quinto tanto. Pero el equipo cajista quería más, sabedor de la posible importancia del goal-average particular en un duelo así. Miriam remató la faena con el sexto y definitivo gol tras otra recuperación en mediocampo.

Tras esta victoria, el Deportivo Córdoba se mantiene en sexta posición, con 21 puntos, a cuatro de la zona de play-offs donde se encuentra La Cruz. La gran noticia de la jornada en este grupo III fue la derrota del líder, Alcantarilla, que perdió por primera vez en el campeonato y lo hizo en la pista del Guadalcacín (4-3). El equipo gaditano escala hasta la cuarta plaza, adelantando al Torcal.

Deportivo Córdoba – Atlético Torcal (6-1)

Deportivo Córdoba: Cristina Felipe, Lau Fernández, Celi Calderón, África Lozano e Inma Sojo. También jugaron Miriam Fernández, Trini Espejo, Marta García, Marixu Romero, Nuria Vizuete, Rocío Gracia y Ana María Rodríguez.

Atlético Torcal: Valeria Gálvez, Ana Mayoral, Eva González, Alejandra Rochel y Ceci Zarzuela. También jugaron Laura Martínez, Inma Vázquez, Nuria Alcázar, Claudia Vázquez y Paula Sanz.

Árbitros: Raúl Linares Durán y Carlos Enrique Bustos Caparrós, del CTA Andaluz; amonestaron a la jugadora visitante Inma Vázquez.

Goles: 0-1 Ceci Zarzuela (8′), 1-1 África Lozano (12′); 2-1 Nuria Vizuete (13′); 3-1 Trini Espejo (31′), 4-1 Celi Calderón (35′); 5-1 Trini Espejo (36′) 6-1 Miriam Fernández (39′).

Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de Liga 2019/20, disputado en el PMD Vista Alegre, en Córdoba.