El Deportivo Córdoba remonta ante el Hispania en una gran segunda parte

África, Rocío (3) y Nuria certificaron el tercer triunfo consecutivo de las cajistas en casa. El Deportivo Córdoba escala hasta la quinta plaza

Hispania
Formación del Deportivo Córdoba ante el Hispania

El Deportivo Córdoba logró este domingo un importante y trabajado triunfo por 8-3 ante el Hispania murciano. En el ‘destierro’ -uno más- que obligó al conjunto califal a ejercer de local en esta ocasión en el IDU Menéndez Pidal. Un choque en el que las jugadoras de Juanma Cubero volvieron a ofrecer una buena versión, especialmente en la segunda mitad.

Pese a la situación de colista del Hispania, no pudo empezar de peor manera el encuentro para las cordobesas, que a los treinta segundos se veían por debajo en el marcador gracias al tanto de Almudena, que aprovechó una serie de rebotes en el área para anotar el 0-1. No encajó bien este primer golpe el cuadro cajista, incapaz de mostrar un juego elaborado en estos primeros compases del partido. Lo cual no le impedía de disfrutar de ocasiones claras. En una de ellas, un pase en profundidad de Trini encontró a África que, después de driblar a Rosario, establecía la igualada para estrenar así su casillero goleador en este campeonato.

Tras el empate, el equipo deportivista siguió merodeando la meta visitante, pero prácticamente en el segundo acercamiento del Hispania. Paula fusiló a Cristina desde cerca para firmar el 1-2, resultado con el que se llegaría al descanso. A vuelta de vestuarios, el conjunto califal se conjutó para revertir el refrán de que ‘segundas partes nunca fueron buenas’. Y a fe que lo consiguió gracias a un instante mágico en el primer tramo de la reanudación.

El Hispania se marchó al descanso con ventaja en el marcador (1-2)

Transcurría el minuto cuatro cuando Rocío cazó un balón en la frontal para batir por bajo a la portera murciana. 2-2. Apenas quince segundos de juego después, Inma Sojo, tras una buena internada, habilitó nuevamente a Rocío para que volviera a ver puerta. Poniendo por primera vez en ventaja en el electrónico al Deportivo Córdoba Cajasur. 3-2. La remontada dio alas a las jugadoras locales, que por fin empezaron a disfrutar sobre el parqué universitario.

Antes de llegar al ecuador de este segundo periodo, Nuria ponía tierra de por medio con un potente chut que suponía el 4-2, enlazando la sevillana su segunda jornada marcando gol. Y ya con la máquina funcionando a pleno rendimiento, Rocío abrió el tarro de las esencias con una magistral definición sobre la salida de la portera para dejar sentenciado el encuentro con el 5-2, sellando así su hat trick particular y engordando su espectacular saldo de 16 goles en este arranque de campaña.

De ahí hasta el final, el Hispania trató por todos los medios de acortar distancias, y consiguió dar el primer paso con un gran lanzamiento de Marta ante el que nada pudo hacer Cristina. Ya con el 5-3, el conjunto murciano empleó la figura de portera-jugadora, pero las cordobesas supieron defender en bloque para evitar sustos y los tres puntos se quedaron en casa.

Con este triunfo, el Deportivo Córdoba escala hasta la quinta plaza, adelantando al Guadalcacín -que no pasó del empate en casa (2-2) ante el Torreblanca– y manteniendo la distancia de cuatro puntos con el tercer clasificado, La Cruz, que consiguió un meritorio triunfo en la pista del Monachil (1-3). En lo más alto continúa el Alcantarilla, próximo rival del equipo cajista, que prolongó su inmaculado registro de diez victorias doblegando en este ocasión al Roldán B (1-2).

FICHA TÉCNICA

DPTVO.CÓRDOBA: Cristina Felipe, Marixu Romero, Nuria Vizuete, África Lozano e Inma Sojo -cinco inicial-; también jugaron Alba Ruiz, Miriam Fernández, Trini Espejo, Marta García, Rocío Gracia y Carmen Hernica.

SD HISPANIA: Rosario Santa, Paula Alonso, Isabel Serrano, Lidia Martínez y Alba Ramos -cinco inicial-; también jugaron Marta Sánchez, Laura García, María del Mar Serrano, María Azorín y Almudena Carcelén.

GOLES: 0-1 Almudena Carcelén (1′), 1-1 África Lozano (13′), 1-2 Paula Alonso (18′) -descanso-, 2-2 Rocío Gracia (24′), 3-2 Rocío Gracia (25′), 4-2 Nuria Vizuete (28′), 5-2 Rocío Gracia (32′), 5-3 Marta Sánchez (34′).

ÁRBITROS: Carlos Enrique Bustos Caparrós y Antonio José Hidalgo Barbudo, del CTA Andaluz; amonestaron a las locales Nuria Vizuete, Miriam Fernández y Rocío Gracia, y a la visitante Lidia Martínez.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la 10ª jornada de Liga 2019/20, disputado en el pabellón IDU Menéndez Pidal (UCO), en Córdoba.