El Deportivo Córdoba suma y sigue en este arranque liguero

Las chicas de Juanma Cubero cuentan por victorias sus dos primeros partidos y se sitúan en la zona alta de la tabla del Grupo III de la 2ª División Femenina

Laura Fernández, jugadora del Deportivo Córdoba

Brillante inicio del Deportivo Córdoba FS en el Grupo III de la 2ª División Femenina de Fútbol Sala. Las blanquiverdes cuentan por victorias los dos partidos disputados se sitúan en la segunda posición en la tabla, igualadas a puntos con La Boca Te Lía Futsal Alcantarilla. Las murcianas, con 16 goles a favor, son primeras por diferencia de goles. El Deportivo Córdoba suma y sigue.

Las chicas de Juanma Cubero derrotaron en la primera jornada de Liga al Camoens en Vista Alegre (3-2) e hicieron lo propio este pasado fin de semana en Jaén ante el Martos (1-4). El conjunto califal parece haber olvidado el mal trago de la Copa de Andalucía donde cayeron en la tanda de penaltis de la final por el título ante el Deportivo Loja.

El Deportivo Córdoba suma y sigue en este arranque liguero

Una de las voces autorizadas del vestuario, Laura Fernández (autora de un gol y dos asistencias ante el Martos) afirma que “hemos comenzado de la mejor manera posible, con dos partidos jugados y los dos ganados. Aunque también es verdad que tuvimos enfrente a dos rivales recién ascendidos que acaban de llegar a la categoría, lo cual nos ha venido bien porque se nos han puesto las cosas más de cara para el inicio de Liga”.

Fernández asegura que “este año tenemos una plantilla amplia y completa. Otras temporadas hemos tenido un gran plantilla pero escasa. Ahora se ha reunido un grupo muy bien compensado, con todas las zonas bien cubiertas y lo que nos falta ahora es adaptarnos todos, porque han venido jugadoras nuevas, un entrenador nuevo con un sistema nuevo y requiere su tiempo que todas las piezas encajen”.

La ‘7’ del Deportivo Córdoba también habló del próximo rival: La Algaida, este sábado a las 19:00 horas en Vista Alegre. “Será un enfrentamiento duro porque tendremos delante a un equipo que juega mucho al fútbol sala. Le gusta manejar la posesión, sabe moverse también sin balón, plantean un juego rápido y dinámico. Además controlan bien la estrategia y suelen llegar mucho a la portería rival. Será duro pero también es de los partidos que a una le gusta jugar. Haremos lo posible para que se nos ponga de cara desde el principio”, manifestó la jugadora cordobesa.