El Ejército se suma a la búsqueda de José Morilla Aguilar

Efectivos de la Brigada de Infantería Guzmán ‘El Bueno’ X participan desde hoy en la búsqueda de José Morilla, el anciano de 85 años desaparecido hace un mes.

Un mes después de la desaparición de José Morilla, la Brigada de infantería Guzmán ‘El Bueno’ X se ha sumado este lunes a la búsqueda del anciano por el río Guadalquivir. El puesto de mando avanzado se ha instalado en el Camino Carbonell y desde allí se coordinarán a todas las unidades del dispositivo que participan en la búsqueda. Una vez rastreadas las zonas del Río por Mirabueno, Chinales, el Lago Azul o la Ronda Norte, en los próximos días la búsqueda se centrará en dos puntos más. La zona de las Quemadas y el Jardín Botánico.

Chelo Morilla, hija del desaparecido, apuntó en el día de hoy que “el Ejército se ha ofrecido a rastrear el río y a ver si tenemos alguna esperanza”. “Mi padre no salía, con el Covid llevaba cinco o seis meses sin salir. Él no salía. A los cinco minutos de salir se desorientó y empezó a dar vueltas y vueltas buscando el centro de salud. Cada vez se fue alejando más y sin saber dónde”.

Más de 150 voluntarios se reunieron este pasado fin de semana para continuar buscando al anciano por la capital pero no hallaron ninguna pista. La familia no descarta ninguna situación posible sobre el paradero de José y expone que ha desaparecido por arte de magia. Además, añaden que es falso que tuviese depresión como se ha publicado en varios medios. En resumen, desean que aparezca lo antes posible. Que así sea.

búsqueda de José Morilla
Miembros de la Brigada de Infantería Guzmán ‘El Bueno’ X esta mañana | LOURDES CÓRDOBA