El Encinar inaugura sus nuevas instalaciones deportivas en una jornada de deporte solidario

El Colegio de Fomento El Encinar ha organizado “Sport2help” con motivo de la inauguración de sus nuevas instalaciones deportivas en las que han participado el alcalde de Córdoba, el concejal de Educación y Deporte y la récord de España de relevo mixto

Carácter solidario

El colegio de Fomento El Encinar ha celebrado Sport2help”. Una jornada deportiva que trajo dos novedades destacables. En primer lugar su carácter solidario. Cada alumno y alumna, para recoger su dorsal de participación para competir en los juegos deportivos, entregó un producto de primera necesidad para bebés. Productos que han sido donados a la asociación Red Madre.

Nuevas instalaciones deportivas

Como segunda novedad, también se inauguraron las nuevas instalaciones deportivas. Con lo que el colegio refuerza aún más su gran apuesta por el deporte y continúa su sólida tradición deportiva, de conquistas en campeonatos y subcampeonatos. Tanto en voleibol como en baloncesto y en gimnasia rítmica.

El centro escolar dispone de casi 17.000 metros dedicados a la actividad física. Incluyen una piscina al aire libre, las nuevas pistas, gimnasio cubierto, y zonas de psicomotricidad para Educación Infantil.

Apoyo institucional

El acto contó con la presencia de José María Bellido, alcalde de Córdoba, del concejal de educación y deporte y presidente de IMDECO, Manuel Torrejimeno, y de la atleta cordobesa Carmen Avilés, récord de España de atletismo en relevo mixto. Fueron los encargados de inaugurar la jornada deportiva, donde todos los alumnos y alumnas del colegio, desde Primero de Educación Infantil hasta Bachillerato, participaron en unos juegos donde reinó, además de la actividad física, valores como el compañerismo, el espíritu de equipo, el esfuerzo y el afán de superación. Valores fundamentales para lograr una formación integral durante la infancia y la adolescencia.

Colegios de Fomento Córdoba

Los colegios bilingües Ahlzahir y El Encinar pertenecen a la institución Fomento de Centros de Enseñanza -con 35 colegios y más de 24.000 alumnos en toda España. Se caracterizan por la excelencia educativa en los ámbitos académico y humano, por la innovación pedagógica y por la integración de los idiomas como lenguas vehiculares.