El espectáculo “Naukas” llega este sábado al Teatro Góngora

Once científicas y divulgadoras se subirán al escenario del Teatro Góngora con el objetivo de contar a través de “Naukas” la ciencia de los finales con humor

Naukas Teatro Góngora

El espectáculo de divulgación científicas ‘Naukas, las que cuentan la ciencia’ llega este sábado al Teatro Góngora de Córdoba de la mano de once científicas y divulgadoras. Todos ellos abordarán temas como las matemáticas, la agricultura, el apocalipsis y algo de sexo.

Según la UCO en una nota, de este modo, científicas y divulgadoras protagonizarán una historia atravesada por un hilo conductor. El final, y siembre bajo las premisas de la plataforma ‘Naukas’, que son la ciencia, el escepticismo y el humor.

Las que cuentan la ciencia, coorganizado por la Unidad de Cultura Científica de la UCO, girará este año en torno a la idea de “los finales”. La actriz y divulgadora Natalia Ruiz Zelmanovitch jugará el papel de maestra de ceremonias, encarnando a una Lilith feminista.

Gratuito hasta completar aforo

Con este evento, protagonizado por mujeres, se abren los actos del 11F, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Naukas busca promover las vocaciones científicas entre niñas y visibilizar el trabajo de las mujeres en la investigación.

‘Naukas Córdoba’ es gratuito hasta completar aforo. Y las entradas se podrán recoger en la misma puerta del Teatro 45 minutos antes del inicio de cada sesión. Para la sesión de mañana a las 10,15 y para la sesión de tarde a las 16,15 horas.

El programa del evento está incluido en el Plan Anual de Divulgación de la Universidad de Córdoba. Además cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología- Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, contará en su sesión matinal con Conchi Lillo, Gabriela Jorquera, Blanca Martínez, Susana Escudero y Gemma del Caño. La sesión de tarde estará protagonizada por Laura Morán, Clara Grima, Carmen del Campillo, Sara Pinzi, María Dolores Redel y Marian García. Todos se subirán al escenario con el objetivo de contar la ciencia de los finales, en clave de humor y desde distintas disciplinas.