El feliz regreso de Kwami tras ser intervenido en Córdoba

El pequeño, de tres años, vuelve a Togo tras ser operado en Reina Sofía a través del programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres

Kwami

Parece que fue ayer cuando el pequeño Kwami de tres años llegaba a Córdoba para ser intervenido de cardiopatía y cataratas congénitas en el Hospital Reina Sofía el pasado mes de abril. Gracias al programa “Viaje hacia la Vida” de la Fundación Tierra de hombres, este martes 1 de octubre vuelve a casa con sus seres queridos. Han sido seis meses cargados de emociones en los que se ha demostrado que siempre se puede hacer algo más para lograr un mundo mejor.

Para alcanzar este objetivo ha sido fundamental la colaboración de la Consejería de Salud y Familias. Además del excelente trabajo del equipo de profesionales del Hospital Universitario Reina Sofía, que han contribuido a que las operaciones se realicen con éxito.

Apoyo del Ayuntamiento de Córdoba desde 2012

El programa cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Cooperación y Solidaridad desde 2012. Carmen Bocero y Alfonso Paredes, familia de acogida, han abierto las puertas de su casa al pequeño Kwami y le han dado ese cariño tan necesario cuando no tienes otra opción que partir si quieres curarte.

Dentro de los programas de Salud se encuentra Atenciones Médicas Especializadas “Viaje hacia la Vida”, un programa que facilita, desde 1994, el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo. Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry son algunas de los países de origen.  En España son intervenidos de cardiopatías, traumatologías, urologías, quemados, oftalmología o maxilofacial.

Más de 760 menores han podido recuperar su salud en España

Con Kwami son ya 43 los niños que han sido trasladados e intervenidos desde que el programa se puso en marcha en la ciudad en 2010. Gracias a esta cadena de solidaridad pueden afrontar su futuro con la esperanza de una vida con salud y dignidad.

Hasta el momento más de 760 menores han podido recuperar su salud en España y están de vuelta con sus familias de origen. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de nuestro país, equipos médicos, familias que les acogen durante su estancia en España y voluntarios.  Así como la ONG Aviación Sin Fronteras y al apoyo de entidades e instituciones.