El Festival de los Patios incluye más de 40 conciertos

Se podrá escuchar desde música clásica, hasta carnaval. Se celebrará la XXV edición del Festival del Flamenco. Cervezas Alhambra, patrocinador del evento, organizará un concierto especial

El Festival de los Patios Cordobeses ofrecerá del 6 al 19 de mayo más de 40 recitales de flamenco, copla, clásica y música actual. Así, se podrá deleitar a quienes participan en esta fiesta de la convivencia y la acogida que abre gratuitamente estos recintos a miles de visitantes. Desde 2012, esta fiesta se celebra con el cartel de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad reconocida por la Unesco.

Así lo ha destacado esta mañana la delegada de Promoción de la Ciudad, Carmen González, y el director del centro de producción en Córdoba de Mahou San Miguel, Miguel Ángel Baquero. Este último ha acudido en representación de Cervezas Alhambra, patrocinadora del Festival. La Fiesta de los Patios se enriquece así con este Festival que, según González, “da un acompañamiento musical y artístico extraordinario”.

Por su parte, Miguel Ángel Baquero ha resaltado que para Cervezas Alhambra es “un honor formar parte de manera activa”. Fiesta a la que apoyan “desde hace 16 años”. Este año, ha señalado, el programa “está repleto de actuaciones musicales para todos los gustos”. Con ello, se logrará hacer disfrutar más aún a los cordobeses de esta tradición tan única y especial”.

Cervezas Alhambra contribuye a esta agenda con un doble concierto el viernes 17 de mayo en el Patio de las Campanas. A las 20,30 horas, actuarán dos artistas que fusionan el flamenco con otros estilos musicales: Mario Díaz y Amparo Velasco ‘La Negra’.
Un concierto que “se suma a las diversas iniciativas relacionadas con la cultura y el ocio cordobés que ponemos en marcha a lo largo del año”.

 

Programa del Festival de los Patios

Sobre el programa del Festival los Patios Cordobeses, González ha destacado la presencia de la música clásica en los patios, con un ciclo que “funciona muy bien”. Así, se podrá disfrutar escuchando cuartetos de cuerda, trío de metales o trío de cañas, los días 6, 7, 12 y 19 de mayo. Actuaciones que tendrán lugar a las 22,00 horas, en los patios institucionales de la Casa de las Campanas –los tres primeros–, y del Palacio de Orive –el último–.

El miércoles 8 de mayo tendrá lugar la Gala de Vencedores del Concurso Nacional de Copla ‘Ciudad de Córdoba’. Event que será en el Patio de la Casa de la Campanas. Además, desde el jueves 9 al sábado 11 de mayo, y del jueves 16 al 19 de mayo, en las seis rutas de patios, de 18,00 a 21,00 horas, la Escuela de Músicos El Gato pondrá ambientación musical a lo largo de los 50 patios participantes en el Concurso.

Y a lo largo del Festival, el barrio del Alcázar Viejo contará con actuaciones y música en vivo, que comenzarán el jueves 9 de mayo, con Los Tabernícolas, a las 22,00 horas; continuará con La Sultana el viernes 10, a las 21,30 horas, y finalizarán con la actuación, el 19 de mayo, a las 18,00 horas, de Rockopop.

Entre los conciertos extraordinarios, la edil ha incidido en la presencia del Carnaval en el ‘Festival Carnavalesco de Primavera 2019’, que tendrá lugar el viernes 10 de mayo, a las 20,00 horas, en el Teatro de la Axerquía.