El FIP ‘Guadalquivir’ aspira a emocionar los cinco sentidos

El FIP ‘Guadalquivir’ cumple su décimo aniversario dando cabida a actividades insólitas como conciertos de piano en autobús

El piano se posicionará como instrumento musical de primer orden y despertará muchísimas emociones con el Festival Internacional Pianístico (FIP Guadalquivir). Una cita que este año cumple diez años y que destaca por su alta calidad musical en el ámbito internacional.

En la mañana de este martes se ha presentado el programa de actividades del FIP Guadalquivir en el Palacio de Viana. La propuesta de este año, aparte de ser muy especial, destaca por la variabilidad. Los cinco sentidos del ser humano quedarán a flor del piel con los conciertos, talleres y actividades insólitas, como un concierto de piano en un autobús.

Bajo el nombre “Festival de los sentidos”, se quiere reforzar y seguir creando nuevas ideas y conceptos que nutran el espíritu, ayuden a construir una sociedad crítica, y que esté llena de belleza y buena música. De hecho, la fundadora y directora artística del FIP Guadalquivir, María Dolores Gaitán, aseguró que “no hay un título mejor” para este décimo aniversario.

Lo más destacado

La inauguración oficial del Festival tendrá lugar el próximo viernes 20 (10:00 horas) en el Arco del Triunfo con Piano Móvil, conciertos para piano en los diferentes buses turísticos y que ofrecerá diferentes tours musicales atravesando diferentes puntos neurálgicos de Córdoba como el conjunto monumental de la Mezquita-Catedral, el Paseo de la Victoria, la Plaza de Colón o la Plaza de las Tendillas.

FIP Guadalquivir
Las autoridades, en los momentos previos a la presentación del FIP Guadalquivir | Foto: PABLO MANSILLA

Además de esta actividad inédita, destacan el espectáculo “Córdoba y sus Patios” del próximo sábado 28 en el Teatro Góngora; o el concierto sinfónico “Sonido de los aFEctos” en la Mezquita Catedral (domingo 29 a las 20:30 horas). El deán presidente del Cabildo Catedral, Manuel Pérez, expresó que “música y fe, un binomio indisoluble para nuestra institución, en esta ocasión será interpretado desde fuera con la visión y sensibilidad de unos músicos que se acercan a la realidad de la experiencia de la fe más cuidada, exquisita y respetuosa”.

Tacto, visión, olfato, gusto y oído estarán de punta gracias al sonido del piano de la mano de los mayores talentos a nivel mundial.