El gobierno local acordará la resolución definitiva del contrato con la empresa encargada de las obras en el Templo Romano

“Mucho me temo que el asunto acabará en los tribunales, antes de poder acordar la resolución definitivamente”

Templo Romano

El teniente de alcalde de Hacienda y presidente de la GMU y de la empresa municipal Vimcorsa, Salvador Fuentes, ha señalado, tal y como indicó en rueda de prensa, que el gobierno local acordará la resolución definitiva del contrato con la empresa Arquepec. Empresa encargada de las obras en el Templo Romano de la calle Claudio Marcelo.

Fuentes ha señalado que el primer paso para hacer efectiva esta resolución, es acordarlo en Junta de Gobierno Local. Aunque ha indicado que “mucho me temo que el asunto acabará en los tribunales, antes de poder acordar la resolución definitivamente”.

Pasos a seguir

A partir de ese acuerdo “ya se podrá realizar el acto de recepción de las obras que se hayan ejecutado correctamente, en las que tendremos que realizar la comprobación, medición general y liquidación final de los trabajos. Que también tendrá que ser acordada y comunicada al contratista. Una vez que se resuelvan todos estos trámites se podrá plantear una nueva licitación”, ha detallado Fuentes.

En referencia la intención de la empresa, hecha pública en prensa, de reclamar al Ayuntamiento una cantidad económica por la resolución del contrato, Salvador Fuentes ha señalado que “por parte del Ayuntamiento se va a realizar un informe para cuantificar los daños y perjuicios que han supuesto la paralización de las obras y en el que, de la misma manera, propondremos la incautación de la garantía depositada en el inicio de los trabajos”.

En este sentido, Fuentes ha recordado “el lamentable estado de abandono, deterioro y falta de limpieza en el que nos hemos encontrado el monumento que nos han llevado a adoptar medidas urgentes para su limpieza y conservación” . Ha recordado que “pese a que se comunicó oficialmente a la empresa la necesidad de acometer estas labores, en virtud del contrato que mantenían con el Ayuntamiento, esta hizo caso omiso”.