El Gran Teatro celebra el I Concierto Inclusivo este viernes

El Gran Teatro de Córdoba celebrará este viernes, a las 19:00 horas, el I Concierto Inclusivo organizado por Acpacys, la Fundación Cajasur e IMAE

Concierto Inclusivo Gran Teatro
Presentación del I Concierto Inclusivo en el Gran Teatro | Ayuntamiento de Córdoba

El Gran Teatro de Córdoba celebrará el próximo día 25 de octubre, a partir de las 19:00 horas, el I Concierto Inclusivo organizado por La Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares y la Fundación Cajasur. También cuenta con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE).

El programa del concierto será interpretado por la Orquesta de Córdoba. Estará dirigido por el director invitado Carlos Chamorro. Se interpretarán obras de Ludwig Van Beethoven “El Rey Stefan”, de F. Mendelssohn-Bartholdy “El sueño de una noche de verano” y “Las Hébridas”. Así como las Suite número 1 y 2 de “Carmen” de Bizet.

El objetivo de este concierto de la Orquesta de Córdoba es visibilizar la importancia del acceso a la cultura por parte de las personas con discapacidad. De la misma manera quiere poner de manifiesto que este acceso debe considerarse como un derecho reconocido y regulad. Tanto en nuestro ordenamiento jurídico como en el Derecho Internacional.

El Gran Teatro, ejemplo de accesibilidad

En este sentido, la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ha recordado que este derecho está recogido en dos de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas al que se han comprometido sus estados miembros.

Blanca Torrent, delega de Cultura, ha destacado la importancia del mensaje de la Cultura como vehículo y palanca para la inclusión. “Organizaciones como Acpacys son un ejemplo de lucha para integrar y visibilizar el trabajo que vienen realizando desde hace 40 años de la mano de personas afectadas por parálisis cerebral y sus familias”.

Por último, Torrent ha destacado que el Gran Teatro es un ejemplo de accesibilidad. Además de una apuesta por la supresión de las barreras arquitectónicas tras las obras de remodelación finalizadas en el año 2018.