El hermano mayor de la Macarena ofrecerá una conferencia en la Quinta Angustia

José Antonio Fernández Cabrero expondrá el próximo jueves día 13 a las 20.00 “Reflexiones Eucarísticas” en la sede de la Fundación “Miguel Castillejo”

El hermano mayor de la Cofradía sevillana de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia y Ntra. Sra. de la Esperanza Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ofrecerá la conferencia “Reflexiones Eucaristícas” organizada por la pro hermandad cordobesa de la Quinta Angustia.

Será el próximo jueves 13 de febrero a las 20.00 h. y tendrá lugar en la sede de la Fundación Miguel Castillejo (Plaza de la Doblas, s/n). La conferencia de Fernández Cabrero, “gran experto en el tema a tratar”, según la cofradía ubicada en la iglesia de la Merced, se enmarca en el calendario formativo de la misma.

Hermano mayor macareno

Fernández Cabrero es cántabro de nacimiento, circunstancia que no ha sido impedimento para ser el máximo responsable de la archiconocida hermandad de la Madrugá de Sevilla. Cofradía que rinde culto a la Virgen de la Esperanza Macarena, imagen que concita la devoción y veneración de mieles de devotos no sólo en la capital hispalense sino fuera de ella.

Según fuentes consultadas, Cabrero es una persona de ideas claras, verbo fluido, trato afable y cercano, y con gran poder de convicción, que ha sabido ganarse con su día a día, al hermano de a pie.

Al hermano mayor de la hermandad con más hermanos de la ciudad de Sevilla,  “le importa más la hermandad que la cofradía, lo suyo son las relaciones humanas, el trato cercano con el hermano, ocupándose de forma especial de la formación, de la juventud, de los mayores y la asistencia social”