El Hospital Reina Sofía activa la fase intermedia del plan de contingencia

Para hacer frente a la pandemia, el centro hospitalario ha activado la fase intermedia de su plan de contingencia

La presión hospitalaria y el incremento  del número de pacientes que han requerido ingreso por el Covid, ha motivado al Hospital Universitario Reina Sofía a activar la fase intermedia de su plan de contingencia apenas unos días después de poner en marcha la fase inicial. La directora gerente del HURS, Valle García, afirma que “la actividad en consultas externas programas y las pruebas diagnósticas se mantienen. Lo que se ha visto afectada mínimamente es la actividad quirúrgica”.

 Profesionales de otras especialidades se han ido incorporando en la última semana a los equipos Covid. Implicación, compromiso y adaptación de los facultativos cordobeses en tiempos muy difíciles y complicados. La segunda ola de la pandemia ha obligada al centro hospitalario a abrir una octava unidad Covid.

Apertura de la octava unidad covid

Valle García ha señalado que “esta semana hemos abierto la octava unidad covid, que se ubica en la sexta derecha del Hospital Provincial. Y estamos preparando una más en el Hospital General -en la quinta C- por si fuera necesario su uso en los próximos días”. La situación actual del centro es de ocho unidades Covid en uso (cuatro en el Hospital General y otras cuatro en el Provincial).

Con Córdoba y provincia en nivel 4 de alerta por Covid y con mayores restricciones de movilidad a la vista, es responsabilidad de todos acatar y cumplir las normas establecidas. Así como aplicar la responsabilidad individual en cada acción para que, entre otras cosas, Reina Sofía no llegue a la tercera y última fase de su plan de contingencia, la avanzada.

Reina Sofía fase intermedia
Fachada del Hospital Universitario Reina Sofía