El Hospital Reina Sofía atiende más de 700 partos durante la pandemia por Covid-19

 

Los profesionales de la Unidad de Ginecología y Obstetricia del Hospital Reina Sofía de Córdoba han asistido desde el día 14 de marzo y hasta finales de junio un total de 773 nacimientos de bebés.

Se trata de una cifra muy similar a la de años anteriores, lo que pone de manifiesto la capacidad de trabajo de este equipo, que ha seguido ofreciendo la atención sanitaria que las gestantes necesitaban en el momento de mayor incidencia del nuevo coronavirus, según destaca en una nota el complejo hospitalario.

Por meses, mayo ha sido el de mayor actividad, con 228 alumbramientos, seguido de abril (205) y junio (204). En marzo, desde el día 14 hasta el 31, se registraron un total de 136. A estos tres meses y medio de actividad se suman los partos atendidos en los restantes meses del presente año, que acumula ya un total de 1.550 nacimientos.

Una de las primeras tareas que tienen que hacer los padres cuando nace el bebé es inscribirlos en el registro de recién nacidos. Desde el año 2017, el hospital ofrece la posibilidad de tramitar este procedimiento a las familias que acaban de tener un bebé, en un momento tan especial. Para ello, las profesionales de administración de la Unidad de Gestión Clínica de Pediatría atienden las solicitudes de las familias en el Hospital Materno Infantil.

Recientemente, el hospital ha cambiado la ubicación de este registro, por las obras que en estos meses se están acometiendo en el edificio. Por ello, el hospital quiere informar a los futuros padres y madres que el nuevo emplazamiento al que se tienen que dirigir para inscribir a sus hijos en el registro es la primera planta del Materno Infantil, al fondo del pasillo de las consultas de digestivo pediátricas –pasillo donde se une el Hospital Materno Infantil con el Hospital General, concretamente con la UCI–.