El IAJ en Puente Genil para una jornada sobre movilidad

Salvador García ha asistido este martes a una de las jornadas de la campaña ‘Time to Move: Recorriendo Europa’ en el IES Profesor Andrés Bojollo

 IAJ en Puente Genil

El asesor de programa del Instituto Andaluz de la Juventud en Córdoba, Salvador García, ha asistido este martes en el IES Profesor Andrés Bojollo de Puente Genil a una de las jornadas que se van a desarrollar dentro de la campaña de información y difusión sobre los programas de movilidad juveniles europeos ‘Time to Move: Recorriendo Europa’.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, García ha señalado que el objetivo que se busca es “dar a conocer las distintas oportunidades que la Unión Europea ofrece en este sentido, como el Cuerpo Europeo de Solidaridad o Erasmus+”.

El asesor de programa del IAJ ha destacado que cerca de 1.000 jóvenes de entre 14 y 30 años conocerán todas las posibilidades que tienen desde la Unión Europea. “Estas campañas están dirigidas a los jóvenes para animarlos a viajar y participar en las actividades que se desarrollan en distintos países europeos”.

Cerca de mil jóvenes conocerán los programas de movilidad juveniles europeos

Por este motivo, son “muy importantes para acercarles toda la información sobre proyectos como Cuerpo Europeo de Solidaridad o Erasmus+”, ha manifestado García, quien ha subrayado que los jóvenes, además, pueden resolver dudas y participar a través de métodos actuales y cercanos.

El proyecto está organizado por la Agencia Nacional Española y desarrollado por el Centro de Información Juvenil del Ayuntamiento de Puente Genil. Se desarrollarán actividades en los centros escolares de la localidad, la Casa Ciudadana, el puesto local Eurodesk. Además de ofrecer dos sesiones informativas: una de la Mesa Local de la Juventud de Puente Genil y otra dentro de la noche intercultural del Seminario en la Residencia Juvenil.

La campaña se viene desarrollando durante todo el mes de octubre y ha contado con ponencias, charlas informativas y ‘escape room’, todo ello orientado a fomentar la Movilidad Juvenil Europea.