El IAM lanza en Córdoba la campaña ‘No te calles’ para sensibilizar contra la violencia machista

El proyecto, que se desarrollará en siete municipios de la provincia y en la capital, arranca este próximo lunes, 23 de diciembre, en Palma del Río

No te calles

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) lanza en Córdoba la campaña ‘No te calles’ con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la sociedad contra la violencia de género. Esta actividad, que se desarrollará en siete municipios de la provincia y en la capital, consiste en una representación en directo y a pie de calle que contará con la participación e implicación desinteresada de la ciudadanía. La iniciativa arranca este próximo lunes, 23 de diciembre, en Palma del Río y terminará en la capital cordobesa el 7 de marzo.

La asesora de programa del IAM en Córdoba, Lourdes Arroyo, ha destacado que “el objetivo desde el Instituto Andaluz de la Mujer es continuar la línea de trabajo de crear acciones que contribuyan a difundir los mensajes informativos de la lucha contra la violencia de género y promover la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres”.

Campaña ‘No te calles’

A este respecto, Arroyo ha explicado que “va a comenzar la campaña ‘No te calles’ por siete municipios de la provincia así como en la capital, con el propósito de informar y formar al mayor número de personas de una forma atractiva y diferente sobre la violencia machista”. Así, la campaña comienza este lunes a las 17.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento en Palma de Río. Continuará en Hinojosa del Duque (11 de enero), Luque (18 de enero), Castro del Río (1 de febrero), La Rambla (8 de febrero), Bujalance (15 de febrero), Fuente Ovejuna (22 de febrero) y termina en Córdoba el 7 de marzo.

Esta actividad, que se realizará a pie de calle, consiste en una puesta en escena donde se simulará una conexión en directo con un programa de televisión de entrevistas que llevará por nombre ‘No te calles directo’. Dicha iniciativa va a estar realizada por profesionales artísticos de la Asociación Cultural Arrempuja Teatro