El IMDECO abonará las subvenciones atrasadas a los clubes

El organismo modificará el presupuesto para abonar a los clubes subvenciones atrasadas por valor de 270.895 euros. Contará con la colaboración del Área Municipal de Hacienda

El Instituto Municipal de Deportes de Córdoba va a realizar una modificación presupuestaria para poder abonar a los clubes y entidades deportivas el importe que aún no han recibido relativo a las subvenciones de concurrencia pública de la temporada 2017-2018. Dicha cuantía asciende a 270.895 euros. El presidente del IMDECO, Manuel Torrejimeno, y la gerente del organismo público, María Luisa Gómez, mantuvieron una reunión en la tarde del lunes con alrededor de un centenar de representantes del sector afectados por los impagos. Un encuentro en el que les han informado de esta medida.

Cuatro líneas de subvenciones

Existen cuatro líneas de subvenciones de concurrencia pública que se van a poder beneficiar de este pago atrasado. Por un lado, figura la participación de asociaciones, clubes y entidades deportivas en competiciones deportivas oficiales federadas para la temporada 17/18.

La segunda es la referente a la participación de deportistas en competiciones deportivas oficiales federadas de ámbito nacional y/o internacional para la temporada 17/18.

La tercera línea tiene que ver con la organización de eventos deportivos por asociaciones deportivas celebrados entre el 1 de noviembre del 2017 y el 31 de octubre del 2018. La cuarta es la relativa al apoyo a la actividad de clubes de semielite participantes en tercera o cuarta división nacional seniors para el desarrollo de su actividad en la temporada 17/18.

Torrejimeno ha indicado que han realizado “un intenso trabajo para ver qué solución se le daba a estos clubes y entidades después del fracaso en la gestión del equipo de gobierno anterior”. El delegado de Deportes ha indicado que son “conscientes de la difícil situación en la que se encuentran”, dado que “están axfisiados por los impagos de las subvenciones”. Esta medida contará con la colaboración del área municipal de Hacienda.

Hay una segunda línea de subvenciones. Las nominativas, cuya solución es diferente a la anterior, según han informado en el encuentro. Esta subvenciones se abordarán en los presupuestos del año 2020. Los responsables del IMDECO han solicitado un informe a los servicios jurídicos del instituto “para ver por qué no se han llevado a cabo en tiempo y forma”, puesto que “se publicaron a finales de diciembre del año 2017”. Esta línea de subvenciones asciende a 192.800 euros.