El IMDEEC destinó 1,5 millones de euros al programa de ayudas, incentivos y subvenciones

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba, Blanca Torrent, hace balance de este año

Torrent ha destacado este martes que este año se han destinado 1,495 millones de euros de su presupuesto para el programa de ayudas, incentivos y subvenciones a empresas y autónomos.

La segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegada de Transformación Digital e Innovación ha detallado que ese total se ha distribuido en cinco convocatorias que son las siguientes:

  • Incentivos al autónomo: 427.900 euros.
  • Mantenimiento y crecimiento empresarial: 309.000 euros.
  • Ayudas a la contratación de personas en desempleo: 404.900 euros.
  • Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro: 335.000 euros.
  • Ayuda a la expansión e internacionalización de mercados: 19.000.

Blanca Torrent ha resaltado que estas ayudas han beneficiado a 460 empresas y entidades locales, creando en las tres primeras convocatorias un total de 606 empleos directos.

Apoyo a empresas locales

Igualmente, la edil ha valorado “el apoyo a las empresas locales en las diferentes etapas de su ciclo de vida; el Imdeec no solo está en el lanzamiento, sino que incentiva el crecimiento, la contratación de personal y la fase de expansión”.

Además, ha señalado que “se ha ejecutado el 100% del presupuesto de 2019”, puesto que “no se puede perder ni un euro de estas ayudas”. Ayudas que deben llegar a las empresas y que “quedarán pagadas en este mes de diciembre o principios de enero, dentro de su plazo”.

Por otra parte, ha indicado que el presupuesto del Imdeec se va incrementar en 2020 para incentivos y ayudas con más de 500.000 euros más, al tiempo que “se incluirá la bonificación a los autónomos que generen su primer contrato”.

Pero además, continuó, “se trabaja en una convocatoria para ayudas a la innovación y transformación digital y eventos que redunden en sectores estratégicos de la ciudad”.