El Imdeec pone en carga 3,34 millones de euros en ayudas

Blanca Torrent, presidenta del Imdeec, explicó que se trata de la mayor cuantía movilizada por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico. La cifra supera en 1,85 millones de euros el presupuesto de 2019

La presidenta del Imdeec, Blanca Torrent, ha presentado el balance del trabajo desarrollado por el instituto desde el estado de alarma. En los últimos seis meses el Instituto de Desarrollo Económico ha puesto en carga 3.340.000 euros que representa “la mayor cuantía en ayudas movilizada hasta el momento por el Imdeec. Supera en 1,85 millones de euros a la partida presupuestaria de 2019”, afirmó Torrent.

En total han sido 7 líneas de ayudas para autónomos, empresas y entidades en las que se ha distribuido el presupuesto (Autoempleo, Crece, Expansión, Contrata, Forma e Inerta y ESAL). De ellas, dos mantienen el plazo abierto hasta este viernes. El Imdeec está atendiendo a más del doble de solicitudes presentadas respecto al 2019, debido a la llegada de la pandemia.

Torrent destacó la rapidez de los trabajadores del Imdeec en tramitas estas ayudas que son fundamentales para la subsistencia de muchos negocios cordobeses. El 80% de las micropymes y autónomos beneficiarios de las ayudas ya han recibido por adelantado su cuantía económica, apuntó la presidenta del Imdeec quien finalizó asegurando que en pocos días estarán listas las primeras contrataciones del Plan AIRE que se desarrollarán en el propio Instituto.

ayudas Imdeec
Blanca Torrent, en la presentación del balance de ayudas del Imdeec desde el 14 de marzo | AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA