El Imdeec trabaja en nuevas líneas de ayudas a autónomos para 2021

CCOO, UGT, CECO e IMDEEC mantienen un encuentro para elaborar una serie de medidas y ayudas para autónomos y pymes para iniciar en el próximo año.

ARVE Error: No attachment with that ID

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo, Blanca Torrent, ha mantenido este jueves una reunión con representantes de CCOO, UGT y CECO de cara a 2021. Con estos mismos agentes sociales acordó el Ayuntamiento de Córdoba el plan del choque para paliar los efectos económicos de la pandemia hace unos meses. El Imdeec ya se ha puesto manos a la obra para trabajar en nuevas líneas de ayuda a autónomos y pymes en el próximo año. La responsable municipal de la Reactivación Económica e Innovación de la ciudad anunció que habrá nuevos incentivos a la formación de los empleados. Debido a la época de vacas flacas que está viviendo el grueso del tejido productivo local.

La llegada del Covid y la incertidumbre de su marcha, obligan al entendimiento entre administración, sindicatos y empresarios. El objetivo es reactivar la economía cordobesa que, a día de hoy, está muy debilitada. Muchos empresarios deben hacer frente a una serie de gastos con unos ingresos bastante menores que hace meses. Gastos como pagos de alquileres o hipotecas. El primer paso para lograrlo desde el IMDECC ha sido escuchar y dialogar con los agentes sociales para adelantarse a lo que venga en unos meses.

Blanca Torrent, acompañas de representantes de CECO, CCOO y UGT