El Instituto Halal y Carnimad colaborarán para promover el concepto, la certificación y el mercado Halal en España

Ambas entidades buscan unir fuerzas y aprovechar sinergias para dar respuesta a la creciente demanda en el país de este tipo de formaciones especializadas

El Instituto Halal de la Junta Islámica, con sede en Córdoba, y la asociación de Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad), han suscrito un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar acciones formativas dirigidas a promover el concepto, la certificación y el mercado halal en España.

Con esta alianza, según ha informado el Instituto Halal, ambas entidades buscan unir fuerzas y aprovechar sinergias para dar respuesta a la creciente demanda en el país de este tipo de formaciones especializadas, por parte de empresas y profesionales del sector cárnico.

El acuerdo, suscrito por la directora general de Carnimad, María Sánchez, y la gerente del Instituto Halal, Hilene Galán, plantea actuaciones conjuntas en el ámbito de la información y la formación, tales como la organización de jornadas informativas sobre el concepto, la certificación y el mercado halal, el desarrollo de programas formativos dirigidos a empresas del sector de la carnicería-charcutería, y el intercambio de información de carácter económico y comercial relacionada con el mercado halal.

Entre los cursos que tienen previsto impartir, destaca el de ‘Introducción al Concepto Halal’, el de ‘Marketing de Productos y Servicios Certificados Halal’, o los orientados a actividades empresariales, como el ‘Sacrificio Halal’ o la prestación de servicios de ‘Catering Halal’.

Su implementación correrá a cargo de Escuela Halal, el centro de formación del Instituto Halal, especializado en la enseñanza del concepto halal, y Educarne, el centro de formación, desarrollo y dinamización del sector cárnico desarrollado por Carnimad y acreditado por la Comunidad de Madrid. Ambas entidades cuentan con una dilatada experiencia en el campo de la formación y, por ello, serán las encargadas de articular y llevar a la práctica lo acordad