El Mercado Medieval se transforma en Mercado Temático

David Dorado y Miguel Angel Torrico han comparecido este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento para abordar las diferentes cuestiones tratadas en la primera Junta de Gobierno Local de 2020. “Tenemos una hoja de ruta”, afirman

David Dorado y Miguel Angel Torrico han comparecido este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento para abordar las diferentes cuestiones tratadas en la primera Junta de Gobierno Local de 2020. “Tenemos una hoja de ruta”, afirman

David Dorado y Miguel Ángel Torrico han comparecido este lunes en la sala de prensa del Ayuntamiento para abordar las diferentes cuestiones tratadas en la primera Junta de Gobierno Local de 2020. La más llamativa el cambio del Mercado Medieval por un Mercado Temático. El portavoz del Partido Popular ha hecho referencia al escrito presentado la semana pasada por los cuatro grupos de la oposición: PSOE, Podemos, IU y Vox en referencia a los accesos materiales y humanos de los departamentos de gabinete de prensa, Policía Local y protocolo.

Torrico ha manifestado que el acceso a la información, con el actual gobierno municipal, es “muy superior” al que se tenía con el gobierno anterior. “Tenemos una hoja de ruta a desarrollar, un acceso por parte de los medios. En mi opinión, en vez de presentar los grupos municipales propuestas para Córdoba, están más preocupados del acceso al gabinete de prensa, al protocolo, a los vehículos oficiales y a los servicios de protección de la Policía Local. Allá cada uno a la hora de establecer sus prioridades. Desde el Gobierno Municipal en ningún momento se ha impedido el acceso a los grupos de la oposición a estos medios en la proporción que justamente les corresponda, añadió el concejal de presidencia.

El Ayuntamiento afirma tener una “hoja de ruta”

“Doy fe a lo que ha dicho el concejal de presidencia. En una ocasión aparqué mi coche en la calle Claudio Marcelo y la grúa se lo llevó. Como ésta, un montón de muestras de cómo gobernaban en el mandato anterior”, agregó David Dorado. El concejal de infraestructuras ha comentado las actuaciones que se están desarrollando desde su área, y que se van a llevar a cabo, para la celebración del Mercado Temático. Un evento que sustituye al Mercado Medieval y que tendrá lugar a finales de este mes. Actuaciones como allanar terreno para la colocación de puestos de degustación y preparaciones de aparcamientos como se hizo durante la pasada Magna Mariana.

“Se está desarrollando una actuación en una parcela del Palacio del Sur. Vamos a allanar el terreno porque han solicitado la colocación de puestos de degustación y ya se está arreglando la parcela que está en Miraflores. Se está trabajando con máquinas para implantar stands. También se van a preparar aparcamientos en la zona de El Arenal para el concierto que se va a celebrar de los 40 principales.

Mercado Temático
David Dorado y Miguel Angel Torrico en la sala de prensa del Ayuntamiento de Córdoba

Mercado Temático

“En la Junta de hoy se ha modificado las características del Mercado Medieval que pasará a ser Mercado Temático. Será un mercado mucho más amplio que dará cabida a otras culturas como romana, musulmana, judía y cristiana. La idea que tiene la Delegación de Promoción es ampliar la tematización y que tenga más contenido histórico y lúdico. En breve se va a proceder a la adjudicación a la empresa que gestionará el mercado. Las fechas son del 24 al 26 de enero y los espacios son el Parque de Miraflores, la Calle José Luis Villegas, la Calle Acera Mirador del Río, los jardines del Rocío, parte de la Avd. Fray Albino, el entrono de la Calahorra, puerta del Puente y Plaza del Potro. Se aprobará en los próximos días su correspondiente plan de seguridad y tráfico”, ha explicado Torrico.

Torrico ha afirmado que “la delegada de Promoción se encargará de explicar en unos días y no vamos a desarrollarlo mucho. Los servicios del plan de seguridad y aparcamientos se van a ampliar. Los residentes del Campo e La Verdad, Miraflores y Fray Albino van a tener reservados sus aparcamientos junto a la gasolinera anexa al Puente de Miraflores”.

Moción de C’s para el próximo Pleno

El concejal de Ciudadanos ha dado a conocer que su partido “llegará a un acuerdo” con el PP para presentar una moción conjunta porque los términos son muy similares. Queremos que los partidos políticos que conforman la oposición muestren en una carta el respeto al ordenamiento jurídico constitucional y que el Ayuntamiento inste a Bildu para que se retracte de las palabras que pronunció durante la sesión de investidura del pasado 5 de enero”. Por último, Dorado ha dicho que “queremos también que el Ayuntamiento de Córdoba inste al presidente del Gobierno a no realizar concesiones independentistas ni llevar a cabo la celebración de una mesa de negociación institucional entre los gobiernos de España y Cataluña. No son entidades de mismo nivel, Cataluña está dentro de España y siempre será así”, finalizó Dorado.