El obispo de Córdoba pide al Custodio San Rafael que proteja a las familias cordobesas y les traiga “su alivio”

Demetrio Fernández preside la Misa solemne del día del Custodio de Córdoba, el arcángel San Rafael

 

 

El obispo de la Diócesis, Demetrio Fernández, ha presidido esta mañana la solemne eucaristía con motivo de la festividad del Custodio de la ciudad, el arcángel San Rafael, en la que ha pedido a éste protección y alivio para las familias cordobesas.

En la Basílica del Juramento de San Rafael se han congregado numerosos cordobeses entre los que cabe citar al alcalde de Córdoba, José María Bellido, varios tenientes de alcalde, representantes de la Policía Local, CNP, Guardia Civil y de otras instituciones.

Protección a las familias

Monseñor Fernández ha invitado a los fieles asistentes a pedir la protección del Arcángel Custodio “en tantos aspectos de nuestra vida” y “pidámosle a Dios salud de alma y cuerpo”. 

También ha pedido el prelado “especialmente por todos los enfermos” también “por los que están en casa, los que no tienen enfermedades visibles pero que llevan su propia cruz”.

En el transcurso de su homilía, Fernández ha señalado al Custodio como “protector de la familia” sin olvidarse  de “los más pobres, aquellos que viven sin trabajo, no tienen vivienda o no la pueden tener y por eso no pueden constituir una nueva familia”.

El obispo de Córdoba ante la imagen de San Rafael Custodio

Jóvenes y pobres

“Arcángel San Rafael protege a las familias de Córdoba, en el día de la fiesta tráeles alivio para sus necesidades y a nosotros sensibilidad para poder atender éstas”, dijo el obispo.

Además ha tenido presentes, “a los más jóvenes (…) que tienen que lograr su futuro, los que no cuentan con oportunidades para labrárselo”.

Asimismo, ha pedido protección para “los más necesitados”, aquellos a los que vino a ayudar el Custodio y ha hecho una llamada para que “no nos acostumbremos nunca a que los pobres” sigan siéndolo.

Finalmente, ha hecho una invitación a trabajar por ellos desde instituciones como Cáritas y demás organizaciones sociales.