El Palacio de la Merced acoge la VIII Semana Modelística Histórica

La VIII Semana Modelística Histórica expone cerca de 300 piezas donde la aeromodelística adquiere en esta ocasión un protagonismo especial

Rafaela Valenzuela, Rafael Llamas, Íñigo Laquidáin y José Cuenca

El Patio Barroco del Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, acoge desde este lunes la Semana Modelística Histórica de Córdoba, iniciativa organizada por la Asociación Modelística Histórica (Amhico) que alcanza su VIII edición y que expone cerca de 300 piezas. El presidente de Amhico, José Cuenca, ha explicado que “son cerca de 300 piezas las que componen la muestra, unas piezas que en esta ocasión dan un protagonismo especial a la aeromodelística”.

Llamas, que ha sido el encargado de inaugurar esta exposición, ha resaltado la participación del Parque Militar de El Higuerón y del Ministerio de Defensa, “una colaboración que, sin duda, permite a la ciudadanía cordobesa conocer de primera mano maquetas reales de vehículos militares”.

Llamas ha concluido remarcando que “esta muestra ya ha visitado las localidades de Encinarejo, Villaralto y El Viso, habiéndose acercado en otras ocasiones a Nueva Carteya o Montilla”.

Por otro lado, el subdelegado de Defensa, Íñigo Laquidáin, ha puesto en valor que “es un placer” colaborar con la exposición. Laquidáin ha resaltado que “el miniaturismo es un tema muy importante en Defensa” donde “hay mucho militar que se ha dedicado a hacer miniaturas de gran valor y gran calidad”.