El PP promete abaratar el precio del metrotrén y habilitar aparcamientos

Bellido ha anunciado que bajará el precio del billete del metrotrén para igualarlo con el de Rabanales como estaba previsto en un principio

metrotrén

El candidato popular a la alcaldía de Córdoba, José María Bellido, se ha comprometido este fin de semana a bajar el precio del billete del metrotrén. Así lo ha hecho públido este sábado en una visita a la estación de Alcolea donde ha asegurado que “este billete costará lo mismo que el de Rabanales, como había pactado en su día el PP con el Gobierno de Rajoy”.

“Estamos aquí porque para nosotros el Metrotrén es uno de los retos del futuro. Lo único que ha hecho Ambrosio ha sido cambiarle el nombre”, ha denunciado Bellido. “Isabel Ambrosio no ha hecho nada que no hubiera dejado apuntalado el PP. Lo que ha hecho ha sido empeorarlo”, ha criticado. “Con un gobierno del PP es cuando este proyecto se impulsó: se construyeron estaciones como esta y Villarrubia que se quedó hecha”, ha dicho.

“Si Ambrosio sigue 4 años más, se carga el metrotrén”

Según Bellido, la alcaldesa, lo único que ha hecho en estos años es “coger un proyecto que ya estaba diseñado por José Antonio Nieto, y cambiar a su antojo la tarificación por zonas, lo que implica que los billetes se hayan disparado en Alcolea y Villarrubia”, donde cuesta 2,10 euros.

En este sentido, el candidato ha manifestado que si “lo que pretendemos es que los vecinos de las barriadas usen el metrotrén para ir diariamente al centro de Córdoba, lo que hay que hacer es poner el precio del billete más barato y habilitar una zona de aparcamientos, para que vengan, aparquen aquí, y cojan el tren”.

“Al Metrotrén le ha sentado muy mal el gobierno de Ambrosio y el de Pedro Sánchez”, ha asegurado Bellido, quien ha manifestado que “pareciera que quisiera que esto sea un fracaso o que la gente se vaya en autobús, que a día de hoy es más barato”. “Si Ambrosio sigue 4 años más, se carga el metrotrén”, ha sentenciado.