El presidente de la Agrupación de Cofradías asegura que la Magna “nos va a deparar imágenes únicas”

Gómez San Miguel destaca de manera especial la exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”, motivo principal de la procesión Magna

En pocas horas, y si el tiempo no lo impide, las calles de Córdoba se convertirán de nuevo en una Jerusalén sobre la que Cristo, Nazareno, caminará bajo el peso de la Cruz. Será el principal protagonista de la procesión Magna para quedarse después y durante unos días en la Mezquita-Catedral.

Será algo emocionante y hermosamente plástico. Ya lo advierte el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez San Miguel.  Esta procesión Magna “nos va a deparar imágenes únicas” ya que hay tallas que nunca han salido de sus localidades, ni siquiera para su restauración.

Exposición “Por tu Cruz redimiste al mundo”

El presidente del máximo órgano de Gobierno de las cofradías cordobesas también apunta que la Exposición es lo verdaderamente “extraordinario” y será “única”. Nunca se ha celebrado otra como ésta en la que se podrá disfrutar de las imágenes “en todo su esplendor” sobre sus propios pasos procesionales

Público y situación meteorológica

La previsión de público que acuda a las calles de nuestra ciudad es muy elevada. Gómez San Miguel recomienda a quienes no dispongan de sillas que se dirijan a otros enclaves más alejados del recorrido en torno a la Mezquita Catedral.

Respecto a la situación meteorológica, el presidente de la Agrupación ha anunciado que, en caso de lluvia, Dios no lo quiera, la procesión, evidentemente, no saldrá. Las imágenes quedarán en sus templos hablando entonces de “una exposición repartida por distintos templos de la ciudad”.

Ojala que a lo largo de esta jornada el astro rey brille con fuerza, el cielo se vista con su terciopelo más azul y no haya nubes que empañen una celebración de este calibre. Los cofrades, una vez más, estarán así un poquito más cerca de esa Gloria siempre soñada.