El PSOE lamenta la “parálisis” en participación ciudadana del Ayuntamiento

El concejal del PSOE, José Rojas, ha enumerado varios ejemplos que justifican, a ojos de los socialistas, los cambios en la participación ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba

“La representación ciudadana en las empresas municipales tiene voz pero carece de voto”. O el hecho de que las juntas municipales de distrito no hayan sido impulsadas han sido algunos aspectos que este lunes ha denunciado José Rojas. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba ha mostrado su preocupación al respecto y ha pedido soluciones al Gobierno municipal. 

“Existe una parálisis en cuanto a los cauces efectivos de la participación ciudadana tal y como recoge el reglamento de Participación Ciudadana de esta ciudad desde el año 1983”, dijo Rojas. Por ello, dijo, “estamos viviendo un retroceso importante hacia la institución municipal”.

José Rojas PSOE
José Rojas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba | Foto: PABLO MANSILLA

El concejal socialista ha manifestado que se observa un vacío en la gestión diaria de los distritos municipales. O que los consejos sectoriales aún no se han convocado. Por otro lado, ha añadido que se deben poner en marcha los proyectos vinculados a los fondos europeos. O bien, que haya una gestión inmediata de la concejalía del casco histórico.