El PSOE muestra su preocupación por el modelo de Gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, centró su intervención en el tipo de oposición a desarrollar. Aseguró que el Gobierno “falta a la verdad” con los casos del gerente del IMGEMA o las licencias en Urbanismo

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha defendido la oposición “leal, rigurosa, constructiva y vigilante” que su partido llevará a cabo a lo largo de la legislatura. A la postre, expuso su balance de los cien primeros días del nuevo Gobierno del PP y Ciudadanos. En su intervención, ha mostrado su preocupación por el modelo de gestión desarrollado en estos primeros meses.

Isabel Ambrosio ha lamentado la falta de transparencia para garantizar el derecho a acceder a la información municipal por parte de su partido político. Asimismo, ha criticado al alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), por no garantizar la igualdad de los ciudadanos ante el caso de la gerencia del IMGEMA. Del mismo modo, se ha referido a las “3.000 licencias fantasmas” pendientes en el Gerencia Municipal de Urbanismo.

“Es muy preocupante que dos asuntos de tanta gravedad sean despachados por el alcalde como cuestiones sin importancia”. Porque “quien miente a la ciudadanía como ha hecho José María Bellido pierde toda la credibilidad de cara a la ciudadanía”. Manifiesta Ambrosio añadiendo que “por más que se empeñe en negarlo, sus palabras están grabadas en todas las fonotecas de las emisoras de la ciudad”.

Isabel Ambrosio PSOE
Isabel Ambrosio, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Córdoba

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Córdoba habló de falta a la verdad y humildad en el nuevo equipo de Gobierno. Al igual que mostró su preocupación al hecho de que el alcalde de Córdoba, José María Bellido, no le haya dado importancia al caso del gerente del IMGEMA.

Obras ya iniciadas por el anterior Gobierno

Bellido no le da ninguna importancia y demuestra toda una filosofía de como entiende el PP la cosa pública, que no es otra que la de utilizar lo que es de todos, para pagar sus favores políticos”, aseguró Isabel Ambrosio con respecto al caso del gerente del IMGEMA.

Además, ha señalado que la gran mayoría de las actuaciones que ha anunciado el nuevo Gobierno ya se estaban desarrollando. Como las obras en la Ronda Norte o la climatización de diecinueve colegios. Por otro lado, la negociación con Defensa para la adquisición de Caballerizas Reales o la bonificación de las tarifas de cercanías.