El PSOE pide información a la GMU sobre los Baños de Popea

El Grupo Municipal Socialista ha informado que estará “vigilante” ante otros proyectos programados por la GMU este 2020 en la Sierra de Córdoba

Baños de Popea
Reunión entre el Consejo de Distrito Trassierra y el PSOE

El Grupo Municipal Socialista ha solicitado información a la Gerencia Municipal de Urbanismo sobre la gestión del expediente de la actuación en los Baños de Popea. El concejal José Antonio Romero ha trasladado así las quejas del Consejo de Distrito Trassierra. Sus representantes lamentan la falta de consenso con esta actuación, que se ha ejecutado “sin contar con su opinión”. Con diferencia dice el PSOE de “lo que ocurrió en la intervención realizada dos años atrás”. Así lo ha mantenido el presidente del Consejo de Distrito, Juan Manuel Luque, en su reunión con el Grupo Municipal Socialista.

Hace un par de semanas, el teniente de Alcalde de Infraestructuras, David Dorado, informó del arreglo del camino de acceso a los Baños de Popea desde Santa María de Trassierra. Explicó que “este camino se ha allanado y compactado y se han eliminado los baches”. De esta forma, se permitirá “el tránsito a vehículos, pero no el aparcamiento”, afirma el Grupo Socialista.

José Antonio Romero preguntó en el último Consejo Rector si la Gerencia de Urbanismo conocía esta actuación llevada a cabo por Infraestructuras, si “el Ayuntamiento ha pagado esta intervención en el marco del Plan Urbanístico de Trassierra” y “por qué se ha comenzado por esta vía”, entre otras cuestiones. El Consejo de Distrito lleva en su orden del día de hoy posicionarse sobre el resultado de esta actuación.

El PSOE vigilará los próximos proyectos de la GMU

El Grupo Municipal Socialista ha informado también de que estará vigilante ante otros proyectos que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene programadas para este 2020 en la Sierra de Córdoba. Proyectos que “han suscitado controversia” como el adecentamiento del camino a las ermitas conocido como la Cuesta del Reventón, dice el PSOE. Un grupo de ciudadanos ha lanzado una recogida de firmas contra un proyecto que tiene presupuestado 200.000 euros.

El PSOE también ha mostrado su “preocupación” por que se haya permitido el actual estado del espacio donde se ubica la réplica de la Fuente del Elefante. Un enclave de la Sierra de Córdoba que “se ha transformado en un barrizal en el que habita una piara de cerdos”, finaliza el PSOE.