El Real Club de Campo gana con solvencia el Pentaclub andaluz

Contundente triunfo del equipo cordobés, imponiendo su condición de local disputado este pasado fin de semana

Pentaclub andaluz Golf
Imagen del equipo cordobés tras el triunfo en el Pentaclub andaluz

El equipo de cantera del Real Club de Campo de Campo ha conseguido la victoria en la prueba del calendario anual del Pentaclub andaluz de Golf disputada en el recorrido del club cordobés. El equipo aprovechó su condición como local para lograr un incontestable triunfo en una cita en la que computaban las seis mejores tarjetas presentadas por los componentes de cada equipo para el resultado de cada club.

El combinado cordobés sumó 497 puntos, muy por delante del Real Club Sevilla Golf (609) y La Monacilla Golf de Huelva (623). El equipo del Real Club de Campo estuvo liderado por la gran actuación de Josema Ortiz, ganador en la clasificación individual “scracht” con 73 golpes. El triunfo en la clasificación individual “hándicap” en el Pentaclub andaluz de Golf fue para la jugadora del Real Club Sevilla Golf Marta Dávila.

Sobre el Real Club de Campo de Córdoba

El Real Club de Campo de Córdoba nació en el año 1976 gracias al empeño que le pusieron varios cordobeses aficionados a este deporte de origen británico. Desde su fundación ha pasado por muchas etapas.

En 1985, el Real Círculo de la Amistad gestionaba las instalaciones. Pero la escasez de socios y la dificultad para mantener el campo propiciaron que un grupo de cordobeses aunase esfuerzos para adquirirlo.

La pasión por el swing, por compartir unos golpes entre amigos, y por disfrutar del tiempo libre en plena naturaleza han conducido al Real Club de Campo de Córdoba a un reciente cambio en su cúpula directiva. Cuenta con alrededor de medio millar de socios, cifra que quieren aumentar.