El servicio de Inmunología del Reina Sofía forma a sus docentes

El curso va dirigido a ‘Técnicos superiores de Laboratorio clínico y biomédico’ y ‘Técnicos superiores de Anatomía Patológica y citodiagnóstico’

Profesionales de las Unidades de Inmunología, Análisis Clínico, Microbiología, Hematología y Anatomía Patológica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba han impartido formación a docentes de ciclos formativos en técnicas de inmunodiagnóstico durante tres meses.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, el curso va dirigido a los docentes de los ciclos ‘Técnico superior de Laboratorio clínico y biomédico’ y ‘Técnico superior de Anatomía Patológica y citodiagnóstico’, para actualizar la formación que imparten a los alumnos de segundo curso. En total, han participado 16 docentes de diferentes centros educativos de la provincia (IES Fuensanta, IES San Álvaro, IES Juan de Aréjula y el IES Sansueña).

El coordinador del curso y especialista en Inmunología Rafael González ha destacado que “esta formación permite, por un lado, garantizar la actualización de la normativa a la realidad formativa y, por otro lado, ofrecer a los futuros profesionales unos contenidos útiles y prácticos, que recogen la realidad que vivimos en los centros hospitalarios”.

El conocimiento adquirido lo pondrán en práctica cuando entren en el mercado laboral, ya que en el ámbito asistencial estas técnicas son aplicadas en todos los procesos diagnósticos relacionados con el análisis de toma de muestras que se procesan en los laboratorios de las diferentes especialidades.