El Teatro Góngora acoge el estreno nacional de ‘Intocables’

La adaptación escénica de la película francesa de mayor éxito internacional llega el viernes a Córdoba con carácter de estreno nacional. La obra está dirigida por Garbi Losada y protagonizada por Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra

estreno nacional de 'Intocables'

La adaptación escénica de ‘Intocables’, la película francesa de mayor éxito internacional, llega el viernes al Teatro Góngora de Córdoba con carácter de estreno nacional.

‘Intocables’ se presentará mañana jueves en una rueda de prensa en la Sala Polifemos del Teatro Góngora. José Antonio Vitoria, corresponsable de la producción ejecutiva y la adaptación, y David Luque, presidente del Instituto Municipal de las Artes Escénicas Gran Teatro de Córdoba, estarán presentes en el acto.

Reparto y dirección

El montaje, dirigido por Garbi Losada, está protagonizado en los papeles principales por dos “intocables”, uno por su discapacidad y otro por su baja condición social.

Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra son los cuatro actores del reparto.

Sinopsis

Un rico aristócrata tras un accidente, se queda tetrapléjico y termina contratando como cuidador a un joven marginal que acaba de salir de la cárcel (en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo). Harto de cuidadores que le tratan con piedad o condescendencia, lo que le gusta de él, al contrario, es que ve que no le tiene compasión alguna.

Juntos van a mezclar a Vivaldi y la música rap, el habla elegante y la jerga callejera, los trajes caros y los pantalones de chándal. Dos mundos que chocan para acabar por entenderse.

Ambos encontrarán en el otro no lo que desean, sino lo que realmente necesitan. Al igual que los capítulos de un libro, las experiencias que comparten crean una amistad inquebrantable, pese a las críticas o la incomprensión de familiares y amigos, devolviéndoles aquella pasión por la vida que olvidaron. Así como la necesidad de compartirla con alguien que sepa apreciarla, y aceptarte con tus defectos y virtudes.

En el camino, ambos tejen una relación que va más allá de un acuerdo laboral, hasta convertirse en amigos inseparables. Una amistad tan improbable e inesperada, como definitiva. Y de la oposición entre ambos, de su excéntrica convivencia, surge la comedia.